Ríver y San Lorenzo renuevan la lucha por la punta

Para el "Millo" es clave el partido con Chacarita.



River quedará hoy a las puertas del bicampeonato si derrota a Chacarita Juniors, en una de las atracciones de la decimoséptima fecha del torneo Clausura, que tendrá también como protagonistas a la visita de Boca a Gimnasia y Esgrima La Plata y el clásico entre Vélez Sarsfield y San Lorenzo.

El conjunto millonario" volverá a jugar un partido completo tras dos semanas, ya que en la fecha anterior apenas disputó 13 minutos ante Rácing, en uno de los encuentros suspendidos el sábado pasado por el mal tiempo. Y como esos cotejos se jugarán el miércoles, el entrenador dispuso una concentración de nueve días.

Para Chacarita será una dura misión la de sumar algún punto en el "Monumental", que sería fundamental en su lucha por escapar de la zona de promoción: el técnico Daniel Córdoba propondrá un esquema batallador, con el uruguayo Serafín García (Peñarol le extendió el préstamo hasta fin del torneo) en la marca personal de Aimar.

El horario central del domingo futbolero quedó reservado para el partido entre Vélez y San Lorenzo, uno de los clásicos modernos (del que los hinchas "santos" reniegan), con dos conjuntos que irán por el triunfo para mantener sus chances en los frentes que tienen abiertos.

San Lorenzo (32) tiene que ganar para llegar a la última fecha contra River, con posibilidades de ser campeón. Y Vélez, con 52 puntos acumulados de la temporada, sostiene una mínima posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores.

Oscar Ruggeri ya sabe que no contará con el colombiano Freddy Grisales -no vuelve de Colombia por una deuda y será reemplazado por Adrián González- y Ariel López -finalizó su préstamo-, pero contará con el regreso de Pablo Michelini, que jugará por Aldo Paredes.

En La Plata, Boca (26) visitará a Gimnasia (22) entonado con la goleada que le propinó a Unión en su estreno del título de campeón de América.

Los platenses, mientras anhelan el regreso de Carlos Griguol en reemplazo de Gregorio Pérez -se va al término del Clausura-, tienen una mínima chance de ingresar a la Mercosur, aunque están a ocho puntos de Talleres (51 contra 43), que lograría la última plaza para ese certamen.

Con la candente lucha por la permanencia como marco para ambos partidos, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá al descendido Ferro Carril Oeste, lo mismo que Belgrano lo hará con Estudiantes.


Comentarios


Ríver y San Lorenzo renuevan la lucha por la punta