River y su escuela llegan a Neuquén

La institución educativa de fútbol del Millonario se instalará en la ciudad en dos semanas y mañana se realizará la presentación.

El Club Atlético River Plate cuenta con seis escuelas oficiales de fútbol en Sudamérica y a partir del 9 de marzo tendrá la séptima en Neuquén.

La actividad arrancará en dos semanas pero la presentación en sociedad será mañana en el Centro Deportivo Activá (Rivadavia 646) donde también se llevan a cabo las inscripciones.

Mañana desde las 10, en el Centro Deportivo Activá se hará la presentación oficial. La información para anotarse está disponible en la página de Facebook: Escuela de Fútbol Club Atlético River Plate sede Neuquén. En Twitter e Instagram, @riverneuquen.

Chicos de entre 4 y 12 años de edad podrán anotarse en la escuelita que desarrollará sus entrenamientos en el Complejo Deportivo Orsai (Corrientes 2121). 

Las prácticas serán de lunes a viernes de 16 a 19, según la categoría. El director de la filial neuquina de la escuela es el Licenciado Adrián Martín.

El objetivo del Millonario con estas iniciativas es poder extender su filosofía y sus métodos de formación de futbolistas en distintos puntos del país y el continente.

Además, la llegada formal de la institución a Neuquén también generará un acercamiento a cuestiones extrafutbolísticas como la Tienda River, con el merchandising oficial del club y la comunidad internacional de hinchas “Somos River”.

También funcionará como un nexo con la Fundación River, que aboga por la inclusión social a partir de diferentes programas educativos.

La relación con la provincia se fortaleció más que nunca este año, luego de que el plantel profesional masculino realice su pretemporada en San Martín de los Andes. El femenino de primera hizo su preparación en la capital y jugó un amistoso con Petrolero de Plaza Huincul.

Las otras escuelas del Millo en Argentina están en Benavídez, Pilar, Canning y Cañuelas. La de Neuquén será la primera del país fuera de Buenos Aires. También hay sedes en Colombia (Bogotá) y Ecuador (Guayaquil).


Temas

Neuquén River

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios