River y una noche crucial en Cali

El equipo de Astrada busca la semifinal en el espeso clima del Pascual Guerrero.





Cali vivirá hoy una de esas noches que suelen resultar trascendentales para el futuro de los equipos. Allí, ante el calor del Pascual Guerrero, River tratará de espantar sus fantasmas y alcanzar la semifinal de la Copa Libertadores dejando atrás al Deportivo. El encuentro de vuelta de los cuartos comenzará a las 19.15 y será transmitido en vivo por Fox sports.

Un cuidado optimismo demostraron ayer varios de los jugadores de River, quienes confían en poder aprovechar la ventaja conseguida el jueves pasado. Para Horacio Ameli, «seguro que la ventaja que se consiguió es importante, sobre todo por lo vis-to en esta Copa. Lo fundamental en el partido de ida era ganar y nosotros lo conseguimos. Pero ahora tenemos que saber aprovechar esa ventaja».

La gran mayoría en River piensa que la obligación que tiene el Cali por ir a buscar el resultado los beneficiará y según Marcelo Gallardo, deben ser «inteligentes para aprovechar los espacios que dejarán» los locales.

«Seguro que debemos ser inteligentes. Ojalá que podamos aprovechar los espacios que dejen ellos y ser contundentes arriba para no tener que sufrir», explicó Gallardo.

«El resultado que conseguimos en nuestra cancha es importante y hay que tener en cuen- ta que ellos en la Copa tuvieron sus mejores actuaciones de visitante», destacó.

Nadie en River lo quiere mencionar, pero la posibilidad de enfrentar a Boca en semifinales los seduce a todos, aunque los jugadores repiten que primero «hay que pasar al Deportivo Cali».

«Y es cierto, no es que nos pongamos el cassette. No se puede mirar más allá del Deportivo Cali porque sería un error, ya que nuestra mente tiene que estar puesta únicamente en este decisivo partido. Después veremos qué pasa», expresó Germán Lux, el arquero, figura ante Chacarita, quien arrastra una molestia.

  Nota asociada: Copa Libertadores: Con susto, Boca ya está entre los mejores cuatro  

Nota asociada: Copa Libertadores: Con susto, Boca ya está entre los mejores cuatro  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
River y una noche crucial en Cali