River recuperó la memoria, le ganó cómodo a Aldosivi y se mete en la pelea

El equipo de Marcelo Gallardo se adelantó a los 13' con un fuerte derechazo de Julián Álvarez y después aumentó mediante Enzo Pérez en el complemento.

Redacción

Por Redacción

En el último partido de la fecha, River derrotó 2-0 a Aldosivi por el capítulo 8 de la Liga Profesional. Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron superiores de principio a fin y hasta erraron un penal. El Millo quedó a tres puntos de los líderes.

En un contexto de extrema complejidad para el fútbol argentino en términos económicos y sin la cosecha de resultados a la que se acostumbró de la mano de Marcelo Gallardo, River busca su rumbo en el torneo local.

La victoria por 2 a 0 sobre Aldosivi lo ayuda en ese camino, que todavía tiene muchas fechas por recorrer en la Liga Profesional, donde el Millo llegó a 13 unidades y está apenas tres por detrás de los líderes.

El triunfo sobre el conjunto de Mar del Plata tuvo el sello de lo que pretende el Muñeco y al mismo tiempo las mismas falencias, ya que concretó mucho menos de lo que generó de cara al arco rival.

Igualmente, le alcanzó para volver a sumar de a tres luego de algunas caídas y de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro.

Álvarez tuvo mucha influencia para River en la victoria de hoy. Fotos: Télam.

Para este partido, Marcelo Gallardo incluyó a Robert Rojas en la defensa y salió con una línea de cinco con los laterales (Milton Casco y Alex Vigo) adelantados. Mantuvo el doble cinco con Enzo Pérez y Bruno Zuculini mientras que en la delantera optó por el tridente: Álvarez, Suárez y Romero.

A los 13′, Julián Álvarez recibió de Braian Romero, se perfiló y marcó el 1 a 0 con un fuerte derechazo cruzado desde el borde del área.

Dos minutos después, el propio Álvarez quedó mano a mano para el segundo pero José Devecchi le tapó el remate. El arquero también le tapó un tiro a Matías Suárez, que intentó picarla a los 19′.

Sobre la media hora, Álvarez le ganó a Devecchi y cedió a Suárez, pero Fabricio Coloccini evitó el gol en la línea interponiendo su codo. Rapallini cobró penal tomó la correcta decisión de expulsarlo, pero Julián no pudo aprovechar su oportunidad desde los doce pasos. El disparo fue débil al medio del arco y el guardameta lo contuvo sin mayores problemas.

No es la primera vez que River tiene problemas con los penales, ya que antes de que Gonzalo Montiel se hiciera cargo de esos remates pasaron varios ejecutantes sin poder anotar. Ahora, con el lateral de la selección jugando en el Sevilla de España, se presenta un nuevo dilema cada vez que a la Banda le den una infracción dentro del área rival.

En el complemento, River plasmó la diferencia futbolística y numérica en el marcador liquidando el pleito. Un desborde de Milton Casco terminó con una palomita de Enzo Pérez, que empezó a encaminar la victoria sobre los 15’ del segundo tiempo.

De ahí en más se jugó para la estadística, más allá de las llegadas que ambos equipos tuvieron. Para River puede significar el comienzo de una levantada que lo lleve a pelear el campeonato, mientras que Aldosivi deberá recuperarse rápido para seguir sumando con vistas a los promedios.

En el equipo de Mar del Plata fue titular y jugó 74 minutos el roquense Gastón Gil Romero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios