River ya tiene su plan 'Jefe de hogar'

Aguilar confirmó la llegada del ex volante

Estaba cantado. River adelantó ayer que llegó a un acuerdo para incorporar como técnico al ex volante Leonardo Astrada, quien reemplazará al chileno Manuel Pellegrini.

La información, un secreto a voces en las conjeturas periodísticas desde hace varios días, fue brindada por el presidente de la entidad de Núñez, José María Aguilar.

El dirigente adelantó que la presentación formal se producirá el 8 de enero, dos días antes de la asunción formal del cargo por parte de Astrada para iniciar las tareas de pretemporada.

«Está arreglada la incorporación de Astrada, que representa la profundización de un proyecto y nos inspira mucha confianza», sostuvo Aguilar, en una especie de bienvenida al apodado «Jefe», quien realizará su debut absoluto como entrenador a sólo seis me-ses de haberse retirado como jugador.

Astrada, quien tiene apenas 33 años, de los cuales estuvo veinticuatro ligado a River, se convertirá en uno de los entrenadores más jóvenes del medio después de una extensa y exitosa trayectoria en River, donde jugó en primera desde 1989 con un total de 454 partidos, con 8 goles convertidos.

En realidad, es un product ciento por ciento riverplatense ya que llegó al predio de Villa Martelli en 1978 para realizar una prueba y después enhebró una campaña en la que se convirtió en el mayor ganador de títulos en el club en su etapa de jugador.

Tuvo un breve alejamiento en el 2000 cuando emigró momentáneamente al Gremio de Porto Alegre después de un entredicho con el por entonces técnico Ramón A. Díaz.

Astrada llega a suceder al chileno Pellegrini, quien había tenido un pésimo segundo semestre de 2003, con su mala campaña en el Apertura, la derrota ante Boca Juniors en el superclásico y la posterior caída en la final de la Copa Sudamericana ante el ignoto Cienciano, de Perú, todo ello agregado al momento fulgurante de los «xeneizes».

Astrada será acompañado como ayudante por otro ex jugador del club, Hernán Díaz; Gabriel Macaya y Flavio Pérez como preparadores físicos, el médico Luis Seveso, el kinesiólogo Jorge Bombichino y Jorge Ghiso como entrenador de la reserva.

La llegada de Astrada se inscribe en un marco de profunda renovación en cuanto a técnicos en el medio local, empezando por tres de los clubes grandes ya que Ubaldo M. Fillol sucederá a Angel Cappa en Racing Club y José O. Pastoriza a Osvaldo Sosa en Independiente.

La llegada de Astrada, prevista en casi todos los espacios periodísticos, vino a desvirtuar las últimas versiones que consignaban que el cargo podría recaer en Daniel A. Passarella, recientemente desvinculado del Monterrey, de México.

Astrada asumirá sus funciones el 10 de enero, y encabezará el viaje a Mendoza, al día siguiente, en micro, para empren- der las tareas de pretemporada y los primeros partidos.


Estaba cantado. River adelantó ayer que llegó a un acuerdo para incorporar como técnico al ex volante Leonardo Astrada, quien reemplazará al chileno Manuel Pellegrini.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora