Riverito, el locutor de la lotería, festeja sus ¡ochenta y ocho!

Es una verdadera leyenda de los juegos de azar, con más de 70 años de profesión y cariño del público. ¿Cómo festejará este aniversario tan especial por partida doble?

Luis Roberto González Rivero, popularmente conocido como Riverito, cumple años este miércoles. No es un cumpleaños más no sólo porque el aniversario llega en plena cuarentena y aislamento sino porque además, llegó a su número favorito: ¡ochenta y oooocho!.

El reconocido locutor nació un día como hoy pero de 1932. Luego de 72 años de profesión logró un lugar especial en el corazón del público no sólo por su voz particular sino por su impronta personal y su carisma. Ambas cosas lo transformaron en una verdadera leyenda de los juegos de azar, en Lotería Nacional y Crónica Televisión.

«Este cumpleaños no voy a salir a ningún lado. Sólo espero el llamado de mis hijos y de mis tres nietos«, declaró al sitio Crónica. «No es fácil llegar a los 88. Sobre todo porque se trata de mi número», agregó.

Sin dudas, Riverito ya tiene un lugar preciado en el corazón de la gente, por su onda, buen humor y su forma característica de decir el número ocho, el número que más quiere y le gusta.

¿De dónde viene su cariño por la cifra? Nada menos que de Japón. Riverito contó que cuando hizo un viaje a ese país junto a su esposa, aprendió lo que significa para la cultura japonesa.

«En un tour en el país asiático nos explicaron que es el número de la suerte. Y que se pagaba fortuna por los números de teléfono que tenían muchos ochos. A partir de ahí fue mi debilidad«, reveló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios