Rivoire irá el martes a Cipolletti

Se comprometió ante legisladores a concurrir al nosocomio local.



CIPOLLETTI (AC).- Con la presión de amplias capas de la sociedad que exigen un cambio de políticas para el hospital local, priorizando la salud pública y no a segmentos de la medicina privada, el ministro de Salud de la provincia, Mario Rivoire, se comprometió ayer ante un grupo de diputados en constituirse el martes de la semana entrante en el nosocomio de esta ciudad.

Rivoire recibió la visita imprevista de los legisladores Guillermo Grosvald (MPP), Hugo Medina (UCR, grupo Agenda), Ana Barreneche (Frente Grande) y Eve Adarraga (PJ), quienes cumpliendo el mandato del plenario realizado el lunes en Cipolletti lo impusieron de la inquietud existente ante la denuncia de la comunidad hospitalaria sobre las serias deficiencias en infraestructura, falta de presupuesto y carencia de elementos esenciales, incluyendo medicamentos e insumos básicos.

Los parlamentarios, con la promesa que le sacaron a Rivoire sobre su visita a Cipolletti, cumplieron el compromiso asumido el lunes en el Concejo Deliberante, cuando efectuaron sus reclamos los representantes médicos y los delegados gremiales de los trabajadores con el apoyo de diversos sectores de las fuerzas vivas.

Las más de 50 personas, durante casi dos horas, desplegaron el listado de necesidades ante los ediles y los parlamentarios. Estos últimos anunciaron ayer que Rivoire estará el martes a las 9 en el hospital, donde se efectuará -según se supo- primero una reunión reservada con las autoridades del nosocomio y luego una abierta con toda la comunidad hospitalaria, de todos los sectores.

Grosvald y Medina informaron ayer a “Río Negro” que se le expuso a Rivoire “la gran preocupación que tiene la gente del hospital, y los vecinos, sobre el estado del nosocomio y en general de la Salud Pública”, y que se le explicitaron las inquietudes básicas, que van desde lo salarial hasta el equipamiento, insumos y demás.

Rivoire le expresó a los diputados que ya estaba en conocimiento de la “situación lamentable” del hospital y que su prioridad de gestión era la de poner “a todos los hospitales rápidamente en funcionamiento”.

También le plantearon el tema de la construcción del nuevo hospital de Cipolletti.

“Le dijimos que estábamos aburridos de escuchar las mentiras de los funcionarios sobre el nuevo hospital y que era necesario que se diera una fecha cierta y se hiciera un un compromiso concreto al respecto”, manifestaron los legisladores.

De manera concreta le dijeron a Rivoire que la provincia tiene que darle prioridad uno a la atención de la gente en los hospitales, recuperando espacios que se le han ido delegando a la medicina privada.


Comentarios


Rivoire irá el martes a Cipolletti