Rob Halford quiere recuperar el terreno perdido

El ex vocalista de Judas Priest actuará el 13 de enero en Vélez, en un recital junto a Iron Maiden y Queens of The Stone Age. Dice estar pasando por uno de los momentos más satisfactorios de su vida después de la experiencia con Judas.

BUENOS AIRES (Télam).- Rob Halford, el ex vocalista de la banda Judas Priest, actuará al frente de su grupo el próximo sábado 13, en un recital junto a Iron Maiden y Queens of The Stone Age en el porteño estadio de Vélez Sarsfield, donde aprovechará la ocasión para presentar los temas de su segundo álbum, “Resurrection”.

Halford y los cuatro instrumentistas que lo escoltan vienen compartiendo con la legendaria banda Iron Maiden una gira que los llevó a distintos escenarios del mundo y ahora pasa por la Argentina, adonde Halford nunca había actuado anteriormente.

“Tocar con Maiden por el mundo es un gusto que quería darme desde siempre. Tenemos muchas expectativas y espero que esas actuaciones queden grabadas en un disco y también en imágenes”, resaltó Halford .

Ante la pregunta de qué significa para él tocar junto a Maiden, banda que tomó en sus comienzos la referencia de Judas Priest, Halford contestó: “para la gente que está en el real y sólido heavy metal, que es hoy lo que está faltando en la escena metálica, es un momento sublime poder ver en una noche a las tres bandas juntas”.

Además de las actuaciones en Argentina, el tour incluye presentaciones en Brasil, Centroamérica, México y los Estados Unidos. Rob Haldord nació en la ciudad inglesa de Birmingham, cuna de Judas Priest, Black Sabbath y Fleetwood Mac. Sobre esto expresó que “son cosas del destino. Birmingham es una parte nada sorpresiva del Reino Unido, tiene una oscuridad única y sobre sus calles se inhala heavy metal”.

Respecto de la mítica banda Judas Priest, Rob expresó que “fueron épocas increíbles: cerca de 30 discos, giras, actuaciones. Pasé mi vida con la banda, pero ahora estoy dedicado de lleno a mi carrera solista, porque sé que tengo mucho para dar”. Justamente este segundo álbum solista de Halford tiene mucho que ver con la última placa de puro metal con Judas, que llevó por título “Painkiller” y fue editada en 1991.

“El público de heavy metal acepta sólo eso: el heavy metal. Es difícil que le guste escuchar algo distinto. Por eso no aceptaron mi primer disco solista, ‘Two’, que igualmente estuvo lejos de ser lo que yo quería. Con este nuevo álbum quiero recuperar el terreno perdido”, manifestó el ex Judas Priest. Según Halford, “después de haber grabado un híbrido como fue ‘Two’, siento que en ‘Resurrection’ encontré mi música, que es la de raíces duras. Mi banda permanecerá conmigo tanto como los integrantes quieran”.

“Necesité casi 10 años para volver a sentir ese sentimiento de total satisfacción y excitación, por la reacción que esta creando ‘Resurrection’ en los fans. Eso es lo que quiero venir a mostrar a la Argentina y a todos los lugares del mundo donde vaya la gira”, comentó.

“Estoy pasando por uno de los períodos más satisfactorios de mi vida -definió el músico-. Estuve trabajando dos años en este proyecto y hoy puedo decir que formo parte de una verdadera banda”.

Integran su formación Pat Lachman y Mike Cblasciak en guitarras, Ray Riendeau en bajo y Bobby Jarzombek en batería.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios