Roban 15.000 pesos a científico japonés

LA PLATA (Télam).- Un científico japonés que era acompañado por un empleado de la Universidad Nacional de La Plata fue asaltado al salir de un banco de la capital bonaerense por delincuentes que les robaron 15.000 pesos en moneda nacional y dólares, informó una fuente policial.

El hecho ocurrió el viernes al mediodía cuando Kuniaki Suzuki, un experto en epidemiología, retiró de un sucursal del Banco Galicia, la suma de 4.000 dólares y 3.500 pesos.

El científico cargó el dinero en una mochila y se subió a un auto en la puerta del banco, ubicado en la esquina de 7 y 33, acompañado de un empleado que oficiaba de traductor del científico oriental, que fue identificado como Luciano Mutinelli.

Al llegar a un laboratorio de la Facultad de Veterinaria, en diagonal 113 entre 62 y 63, tres delincuentes llegaron en un Chevrolet Vectra y los encerraron.

De allí bajó un hombre armado que les arrebató la mochila y huyó con sus cómplices.

El hecho fue caratulado como "robo calificado", con intervención de la UFI 9 de La Plata, a cargo de Alejandro Villordo.

Kuniaki Suzuki hace dos años que está en Argentina en un proyecto de cooperación entre nuestro país y Japón. Desarrolla sus actividades en la Universidad Nacional de La Plata.


Comentarios


Roban 15.000 pesos a científico japonés