Roban $ 60.000 en golpe comando en El Bolsón

Interceptaron a un viajante en la ruta entre El Maitén y Epuyén. Amenazaron con matarlo si no entregaba la recaudación del cobro de tarjetas telefónicas que llevaba.



EL BOLSÓN (AEB).- Dos delincuentes que actuaron encapuchados y exhibiendo un arma larga asaltaron a un viajante de comercio que se dirigía hacia El Maitén y le robaron cerca de 60.000 pesos que había cobrado horas antes a sus clientes de las localidades de Lago Puelo y El Hoyo.

El hecho ocurrió en el paraje El Coihue, sobre la Ruta Provincial 70, a mitad de camino entre la localidad ferroviaria y Epuyén, cuando los organizados asaltantes (con sus rostros cubiertos con pasamontañas), sorprendieron al cobrador de una empresa de telefonía móvil de Bariloche, quien se movilizaba a bordo de una Renault Kangoo. Para detener su marcha le atravesaron un auto en plena ruta, lo obligaron a detenerse y se bajaron apuntándolo directamente al cuerpo.

El violento episodio se registró alrededor de las 15 del martes, pero recién tomó trascendencia ayer a partir de la denuncia judicial radicada por el propio damnificado ante los tribunales de Esquel.

En consecuencia, policías de las provincias del Chubut y Río Negro comenzaron a trabajar en conjunto sobre las hipótesis posibles, con la premisa de dar primero con el paradero del VW Gol color blanco que utilizaron los delincuentes y que habría retomado el camino hacia El Bolsón luego del atraco. A criterio de los investigadores, otra variante sería que el auto fuese de alquiler y que siguiera por la Ruta Nacional 40 hacia Bariloche.

La zona descampada en que se produjo el atraco es un camino recientemente pavimentado, aunque muy sinuoso y con escaso flujo vehicular, por cuanto los asaltantes contaron con tiempo suficiente para concretar el asalto sin ser advertidos por otros conductores. Los datos que aportó la víctima describen a dos hombres de mediana edad, de aproximadamente 1.75 metros de altura. Al bajarse del auto, según la denuncia, uno de ellos le gritó al cobrador: "Dame la plata o te quemamos", evidenciando no ser novatos en este tipo de hechos.,

Mientras uno lo mantenía apuntado, el otro le hizo abrir la puerta del acompañante y de la guantera extrajo la recaudación.

Sin más, los delincuentes abandonaron el lugar y el viajante también retomó el camino hacia Epuyén para dar cuenta de lo ocurrido a las autoridades policiales del lugar.


Comentarios


Roban $ 60.000 en golpe comando en El Bolsón