Roban a la Procuradora Baquero Lazcano

La funcionaria judicial fue sorprendida cuando ingresaba a su vivienda, en la zona del Centro Municipal de Cultura.



1
#

2
#

Fiscales y policias trabajan en el lugar del hecho. (Fotos: Evangelina Martínez)

Policiales

La procuradora general judicial Silvia Baquero Lazcano fue víctima ayer de un robo calificado del tipo “entradera” durante la jornada pasada, según pudieron constatar fuentes policiales y judiciales. La funcionaria forcejeó con los atacantes en la vereda de su domicilio resultando herida en la frente y se le aplicaron tres puntos de sutura.

El hecho fue cometido a las 13.30 de ayer sobre la calle Urquiza y la avenida costanera, un amplio espacio lindante con los jardines del Centro Municipal de Cultura.

Al parecer, la funcionaria judicial se disponía a ingresar su vehículo cuando fue interceptada por dos individuos que circulaban en motocicleta. Las investigaciones no descartan que haya sido seguida por los atacantes.

En ese momento le arrebataron la cartera, y como Baquero Lazcano se resistió, recibió un golpe con un objeto contundente. Aunque no fue revelada la suma sustraída, sería de poco valor el contenido de la cartera tanto en dinero, como documentos y otros enseres. Ni bien tomó trascendencia pública, fue asistida por personal del hospital Zatti que le prestó los primeros auxilios.

El último capítulo de esa pequeña refriega se habría producido en presencia de un testigo quien en forma circunstancial circulaba por allí con su vehículo. Esta persona, que alcanzó a notar un hecho incómodo salió en persecusión de los agresores quienes se dieron a la fuga utilizando una calle en contramano.

De acuerdo al relato brindado a la Policía, el testigo no llevaba teléfono celular como para dar aviso al servicio de emergencias del 911, sin embargo los persiguió velozmente por el boulevard Ituzaingó varias cuadras hasta que los perdió de vista a la altura de la ruta provincial N° 1, en las inmediaciones del caserío denominado “Loteo Silva”.

En algunas fuentes policiales se interpretó que si se hubiera denunciado el caso a tiempo, se los pudo haber interceptado ante las guardias móviles asignadas por las distintas dependencias policiales. Para tratar de esclarecer el hecho, los investigadores están siguiendo secuencias de cámaras de vigilancia instalada en esa zona céntrica.

Se cree que el hecho sería fortuito, en virtud de que tiempo atrás -y con la misma modalidad- fue asaltado a “culatazos” un vecino que vive en la misma cuadra.

DeViedma


Comentarios


Roban a la Procuradora Baquero Lazcano