Roban armas de guerra en un comercio neuquino
Neutralizaron la alarma tras levantar una persiana y romper un vidrio.
NEUQUEN (AN).- La seguidilla de hechos delictivos continúa en el centro de la capital neuquina.
Tres armas de guerra fueron robadas ayer de un local comercial ubicado en cercanías de la terminal de ómnibus en la zona del bajo; mientras que una heladería localizada en pleno centro y un aserradero de las afueras sufrieron los avatares de la inseguridad.
La casa de artículos de pesca y armas Ferracioli, ubicada en Río Negro 150, sufrió un robo ayer alrededor de las 6. No hay sospechosos y los policías de la comisaría Segunda buscan testigos para esclarecer el hecho.
De acuerdo con la información proporcionada por el comisario Ricardo Navarrete, los delincuentes violentaron la cortina de hierro del frente del negocio y luego rompieron la parte derecha de la vidriera. De allí sustrajeron cuatro armas (tres de ellas de grueso calibre) y otros elementos que estaban en exhibición tales como cuchillos, navajas y miras telescópicas.
Una vez que fue puesto en aviso, el dueño de la armería constató que los ladrones se llevaron cuatro pistolas. Una de calibre 45, otra nueve milímetros, una tercera 7,65 y la cuarta de calibre 22. Todas marca Versa.
Navarrete explicó que el sistema de seguridad del local comercial es privado (no tiene conexión con la Policía) y que «aparentemente, la de esa sección no se activo». Agregó que los efectivos policiales se presentaron en el lugar después de una llamada anónima que recibió el comando Radioeléctrico.
Hasta ayer se desconocía si los ladrones se movilizaban en un vehículo o no.
Lo más llamativo es que nadie haya presenciado el hecho; esto a pesar del tiempo que se estima les habría demandado a los delincuentes forzar la cortina de hierro, romper la vidriera y alzarse con las armas.
Todo este movimiento supone, además, acciones por demás ruidosas y alguna acción específica para neutralizar la alarma.
Por otra parte, el domingo a la madrugada, en pleno centro de la capital neuquina, unos sujetos robaron en la heladería «Dulce Malvina» y se llevaron dinero en efectivo, una balanza, un equipo de música, una calculadora y una extensión de cable.
Se quedaron escondidos
Según el relato del propietario de la heladería ubicada en Ministro González 26, los ladrones se habrían escondido en uno de los baños o en el fondo del local, detrás del puesto de pochoclo, y permanecieron allí hasta e cierre.
Una vez vacía la heladería, los desconocidos habrían abierto la caja de seguridad con una amoladora y se alzaron con el dinero en efectivo que estaba guardado en el interior.
En esta seguidilla de robos existió otro caso donde una persona fue maniatada por dos ladrones durante media hora con el cable de su radio.
Se trata de Ramón Donato Brites, de 66 años, y cuidador del aserradero Altex de la calle Bejarano en el barrio Valentina Sur, quien fue sorprendido por dos ladrones el domingo pasado cerca de las 7.30.
Brites explicó a «Río Negro» que mientras estaba durmiendo dos personas jóvenes ingresaron en la habitación, lindante a una oficina del aserradero, y le pusieron una pistola en la nariz. Le ataron las manos con el cable de una radio portátil y dieron vuelta toda la habitación buscando algo de dinero.
Los delincuentes escaparon y se llevaron dinero en efectivo, dos motosierras, un teléfono celular y otros objetos.
Después de media hora de permanecer maniatado, el sereno logró desatarse y corrió hasta la casa de una vecina quien se comunicó de inmediato con la policía de la comisaría 44.
NEUQUEN (AN).- La seguidilla de hechos delictivos continúa en el centro de la capital neuquina.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios