Roban computadora en un colegio privado y asesinan a golpes al sereno

BUENOS AIRES (Télam).- El sereno de un colegio privado de localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, fue asesinado ayer a golpes durante un robo y su cadáver fue encontrado en medio del patio de la escuela con una bolsa de nailon en la cabeza, informaron fuentes policiales y judiciales. Los investigadores y las autoridades de la institución determinaron que los asesinos se llevaron una computadora y otros valores de una de las aulas y dinero de la administración.

Además, los pesquisas aguardan el resultado de la autopsia del cadáver de la víctima para determinar la mecánica de la muerte, ya que tanto las heridas por golpes como la asfixia pueden ser las causas del fallecimiento.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió en el colegio privado San Martín, al que concurren 1.200 alumnos de Preescolar, EGB y Polimodal, ubicado en calles Ecuador y Malvinas de Libertad, en el oeste del conurbano.

Todo comenzó esta mañana a las 6:55 cuando una combi con alumnos llegó hasta la escuela y al tocar bocina para que el sereno abriera no recibieron respuesta. Instantes después llegó una de las directoras del colegio que encontró a la celadora del transporte, la que le informó que nadie abría, por lo que fueron a buscar las llaves de la escuela a la casa de la madre de una de las dueñas de la institución que vive cerca, dijeron los voceros.

Según las fuentes, cuando la directora y la madre de la propietaria ingresaron a la escuela encontraron al sereno, identificado como Elpidio Antonio Barrios, de 53 años, muerto en el medio del patio.

El cuerpo del hombre estaba boca abajo, cubierto de sangre y con una bolsa de nailon en la cabeza, precisaron los voceros. Tras el hallazgo, las autoridades del colegio denunciaron lo ocurrido a la policía, por lo que poco después arribaron a la escena del crimen efectivos de la seccional local.

Las fuentes consultadas indicaron que, de acuerdo a los primeros peritajes, Barrios presentaba golpes en la cabeza y un profundo corte en una oreja producidos con un elemento contundente y filoso.

"Las pericias aún no revelaron si fueron los golpes o la asfixia por la bolsa de nailon las causas de la muerte", explicó una fuente de la pesquisa. Al conocerse lo ocurrido, las autoridades del colegio decretaron dos días de duelo.


Comentarios


Roban computadora en un colegio privado y asesinan a golpes al sereno