Roban costosas maquinarias de un spa

El local está ubicado en el centro neuquino.

NEUQUEN (AN).- La inseguridad que impera en la ciudad de Neuquén parece no tener límites ya que en la madrugada del miércoles, un céntrico spa de esta ciudad fue presa de un grupo de delincuentes que se alzó con una serie de maquinarias valuadas en más de 10.000 pesos.

Se trata del spa urbano Esencial, un centro de estética integral ubicado en el primer piso de la esquina de Belgrano y Avenida Argentina. El local se encuentra a una cuadra del palacio municipal capitalino y en la misma manzana.

Si bien se trata de un punto bien iluminado, con fuerte tránsito vehicular y asidua presencia policial, todos los elementos de seguridad fueron en vano cuando un grupo de delincuentes ingresó durante la noche del martes pasado a sus instalaciones a través de una de las ventanas del primer piso.

Según explicó el dueño del local, Javier Zapata, los delincuentes no habrían desordenado las oficinas y en una inteligente maniobra se habrían alzado con las maquinarias y elementos más costosos que había en su interior y el dinero de la caja registradora.

"No es cosa de improvisados porque se llevaron cosas puntales como tijeras de 900 pesos que muy pocas personas saben que son tan costosas", explicó Zapata a "Río Negro", a la vez que señaló que los delincuentes no sustrajeron productos n elementos de oficina de más fácil comercialización.

"Son máquinas costosas las que se llevaron", aseguró el titular del local y agregó que "entre las máquinas y el dinero que había en la caja calculamos que se llevaron más de 10.000 pesos".

Las maquinarias que los delincuentes habrían sustraído están destinadas exclusivamente a la realización de tratamientos de estética corporal, en tanto que en el caso de los elementos de menor tamaño se trataría de instrumentos específicos de peluquería.

Zapata indicó que el local está ubicado en una de las esquinas más céntricas de la ciudad, donde frecuentemente se apostan grupos de uniformados.

No obstante la víctima aseguró que desde hace un par de semanas, e inesperadamente, las tradicionales custodias policiales no se estarían realizando.

Este hecho se suma a una larga lista de robos y asaltos ocurridos en la zona céntrica de la ciudad donde en la tarde del jueves se produjeron dos asaltos y que también se complementan con un alza en la cantidad de arrebatos de aparatos de telefonía celular.


Comentarios


Roban costosas maquinarias de un spa