Roban e incendian un puesto de frutas y verduras

Estaba a la vera de la ruta 250 en Choele Choel.

CHOELE CHOEL (AVM).- En medio de la impotencia y la bronca. Aún cuando se viven las peores sensaciones, se puede llegar a captar también la solidaridad, la mano tendida de la gente que ofrece sin esperar nada a cambio.

En la madrugada del 25, pasadas las 3 de la mañana y cuando casi toda la gente se encontraba festejando la Navidad, personas desconocidas entraron en el comercio de Osvaldo Valentini.

El negocio se encuentra ubicado a la vera de la ruta nacional 250, y estaba provisto de todo tipo de mercaderías, desde frutas hasta verduras, pasando por dulces caseros y vinos.

Los ladrones no se contentaron con robar una impresionante cantidad de productos desde bebidas hasta algunas monedas que tenía el comerciante guardadas, sino que luego le prendieron fuego al local.

Con tanta malicia, que in

cluso lo hicieron a favor del viento. Así las llamas se apoderaron rápidamente del comercio, hecho en su totalidad de maderas.

El fuego quemó todo a su paso, desde la estructura del local hasta una heladera, una balanza y otros elementos.

Del puesto no quedó nada, sólo una maderas ennegrecidas y pilas de cenizas amontonadas en distintos sitios. Incluso las llamas casi queman otro local que Valentini esta construyendo muy cerca, un pequeño restaurant que tiene el techo y parte de las paredes revestidas de madera.

Pero la rápida intervenció de los vecinos lo impidió. Con los elementos que tenían a mano, los chacareros que viven cerca del lugar, y hasta un camionero oriundo de Cutral Co que iba viajando, paró y comenzó a ayudar.

Con una pala, que la uso como si fuese un hacha, acometió contra los postes de madera incendiados, arriesgando su propia vida.

 

Impotencia y agradecimiento

 

Valentini relató con mucha bronca el incidente, los ojos se le llenaban de lágrimas al ver el lugar desolado. Sobre todo porque toda su familia trabajó a destajo para poder construir el puesto.

Pero a la par, tiene un sentimiento de agradecimiento por todos aquellos que desinteresadamente lo ayudaron en ese momento.

«Para los vecinos el domingo voy a pagar un asado, como forma de agradecimiento», dijo.

Por otra parte, la policía aún no tiene pistas claras de quiénes pueden haber sido autores del robo y del incendio, una metodología que se ha venido repitiendo en los últimos meses sobre todo en Choele Choel, donde varios vecinos han sido víctimas de la quema intencional vehículos.

Por estos casos, aún cuando algunos han sucedido hace meses, no se ha detenido ni se ha podido identificar a los desconocidos incendiarios.

En el caso de Valentini, el hecho causó conmoción no sólo en los allegados sino en toda la comunidad, dado que reconocen el esfuerzo del vecino por lograr construir el lugar.


CHOELE CHOEL (AVM).- En medio de la impotencia y la bronca. Aún cuando se viven las peores sensaciones, se puede llegar a captar también la solidaridad, la mano tendida de la gente que ofrece sin esperar nada a cambio.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora