Roban en un estudio y los detienen en las chacras

Ocurrió en Plottier y se inició una persecución que incluyó tiroteo.

PLOTTIER (AN).- Tres delincuentes fueron detenidos ayer luego de asaltar un estudio jurídico-contable en pleno centro de Plottier, tras protagonizar una fuga que obligó a los efectivos policiales a disparar contra el rodado en el que circulaban.

Minutos después de las 11.30, dos sujetos armados ingresaron al estudio "Roble", ubicado en Juan B. Justo 36, y luego de amenazar al personal se alzaron con dinero, joyas y teléfonos celulares pertenecientes a los empleados.

Hasta última hora, el monto del botín no había sido revelado por la policía.

Los delincuentes huyeron a bordo de un Fiat Duna color amarillo, en el cual el tercer miembro de la banda esperaba la salida de sus cómplices del estudio. Lo hicieron en dirección a la zona de chacras, pero como los vecinos del lugar observaron los movimientos dieron aviso a la policía y detalles sobre el auto.

La comisaría Séptima de esta localidad montó un amplio operativo de forma inmediata que incluyó la participación de dos policías a bordo de motocicletas, quienes detectaron el vehículo y comenzaron la persecución.

En la zona de Zabaleta, sobre la calle Río Colorado y unos 300 metros de la multitrocha, los efectivos lograron detener el vehículo tras efectuar dos disparos intimidatorios que impactaron en una rueda y una llanta. Los delincuentes no opusieron resistencia pese a ir armados.

"Iban con los vidrios bajos pero no se animaron a disparar", informaron desde la policía.

La persecución se prolongó alrededor de 10 minutos y una vez apresados, los sujetos fueron trasladados hasta la comisaría de la localidad donde hasta ayer permanecían detenidos.

"Son tres personas mayores de edad, conocidas en el ambiente delictivo de Neuquén y uno cuenta con un amplio prontuario", reveló el comisario mayor Roberto Pincheira.

En el interior del automóvil fueron encontradas dos armas (una calibre 38 y otra 45, ambas cargadas), dos celulares y una campera pertenecientes a los empleados del estudio y un handy "con la banda corrida, lo cual permite interferir la frecuencia policial", destacaron desde la policía. También se encontró otro celular arrojado por los delincuentes en las inmediaciones del lugar donde se produjo la detención.

 

Investigan el auto

 

Respecto al rodado en el que se movilizaban, patente AZO 333, la policía sembró dudas sobre su origen. Esto porque debido a los distintos elementos con los que contaba, habría sido utilizado como taxi en esta capital "y podría tratarse de un coche sustraído y posteriormente rearmado en algún desarmadero para ser utilizado en esta clase de hechos", precisaron desde la fuerza.

A última hora, los efectivos aguardaban la orden judicial para revisar a los delincuentes y determinar si los demás elementos robados estaban en su poder, ya que muchos no fueron hallados en el rodado. "Al parecer se habrían llevado dinero y joyas que tenían los empleados y cuyo valor aún no hemos establecido", señaló Pincheira.


Comentarios


Roban en un estudio y los detienen en las chacras