Roban equipos en LU 19



#

Los equipos sustraídos cuestan alrededor de 20.000 pesos, según se informó.

CIPOLLETTI (AC)- Entraron sin forzar una gran puerta de acceso externo ni la interna del segundo piso por la que se ingresa a las instalaciones, fueron al lugar indicado (porque no hay nada revuelto en otros ambientes), se alzaron con equipos de radiodifusión y se fueron sin que nadie se percatara de nada, dejando a la emisora LU19 La Voz del Comahue sin equipos que tendrían un valor de más de 20.000 pesos.

Criminalística de la Policía rionegrina tomó huellas, hizo un relevamiento y habría algunas pistas, pero esto no pudo ser confirmado.

El hecho ocurrió entre la 1 y las 5 del jueves en el segundo piso de Roca 365, en pleno corazón del centro cipoleño, a 50 metros de la plaza San Martín y a 150 de la Unidad IV de la policía.

El Gerente del área Técnica de la emisora, José Paredes, se limitó a confirmar que hubo un ilícito pero obvió mayores detalles.

Trascendió que los malvivientes se habrían llevado por lo menos una consola, micrófonos -dos de última generación- y accesorios diversos, que sólo pueden ser utilizados o “colocados” en presuntas emisoras “truchas”, en sistemas de propalación o en empresas “caseras” que prestren servicios, y hacia allí están orientadas las investigaciones.

La puerta en planta baja es de doble faz y está siempre cerrada. Para ingresar hay que tener la habilitación de un portero eléctrico o las llaves pertinentes. Ese obstáculo resultó superado con algún tipo de ganzúa. Por la escalera, no usando el ascensor, entre la 1 y las 5 del jueves los ladrones llegaron al acceso propiamente dicho de la radio: también lo superaron con “técnica”, sin romper nada.


Comentarios


Roban equipos en LU 19