Roban expediente clave de Servini de Cubría El ex presidente se lanza hoy en La Plata





BUENOS AIRES (DyN) – Desconocidos ingresaron en el juzgado federal número 1, a cargo de María Servini de Cubría, y se llevaron un expediente con la defensa de la magistrada sobre un juicio político en su contra.

La jueza, según la denuncia que realizó a los medios anoche, notó el robo recién ayer, pero se habría producido entre el sábado y el domingo a la noche, dijeron las fuentes.

«Me sacaron una documentación de un juicio político en el cual yo tenía mi defensa preparada», señaló en declaraciones televisivas.

A su vez, denunció que lo sucedido «es producto de que me están intimidando, pero no me dejo intimidar ni apretar por nadie. Yo tengo causas que son difíciles», para luego indicar que «hace meses que sufro intimidaciones y problemas».

Consultada sobre si lo ocurrido tiene que ver con el proceso electoral de cara a las legislativas del 28 de junio, opinó que no, que más bien tendría que ver con causas penales.

La jueza Servini de Cubría tiene a su cargo toda la tramitación de causas relacionadas con el proceso electoral de estas legislativas.

Y agregó: «Pido al doctor Kirchner se ocupe de este tema porque en Tribunales hay gente que presiona a otros».

Servini de Cubría señaló que recién hoy hará la denuncia del robo. La denuncia en contra de Servini fue realizada por el abogado Ricardo Monner Sanz, por presunto imcumplimiento de deber de funcionario público.

Tras el cierre de listas del sábado último y después de despejarse el misterio sobre la candidatura del ex presidente, el Frente Justicialista para la Victoria presentará hoy en La Plata a los candidatos a diputados nacionales que integran la lista encabezada por Néstor Kirchner.

El ex presidente estaría acompañado por la presidenta Cristina Kirchner. El acto está pautado a las 19 en el Teatro Argentino de La Plata, que tiene capacidad para 2000 personas.

Según consignó ayer la agencia oficial Télam, la presentación comenzará con el discurso del gobernador de la provincia de Buenos Aires y segundo candidato, Daniel Scioli; y también hablarán la tercera candidata de la lista, Nacha Guevara, y Kirchner. Según trascendió ayer, la presidenta y su marido le habrían pedido a todos los ministros del Poder Ejecutivo que asistan al acto. El escenario principal estará ocupado por los candidatos a diputados y también se ubicarán los principales funcionarios de ambas administraciones.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Roban expediente clave de Servini de Cubría El ex presidente se lanza hoy en La Plata