Roban, golpean y olvidan el botín

Dos jóvenes ladrones fueron detenidos en Cipolletti tras una intensa persecución policial.

CIPOLLETTI (AC).- Dos sujetos que según la policía son «muy conocidos» en el ambiente delictivo fueron detenidos en una toma de Cipolletti tras una intensa persecución. Poco antes habían robado en un quiosco, golpeado al dueño con la culata de un revólver y huido en una bicicleta que sustrajeron cuando escapaban, aunque se olvidaron el botín antes de salir del comercio.

El robo fue a las 20:30 del martes en «Maos», el negocio ubicado en Esquiú al 1.300. Allí se encontraba solo el propietario, quien resultó con heridas leves.

Dos jóvenes ingresaron simulando ser clientes pero rápidamente uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma de fuego y lo apuntó a la cabeza. Mientras uno lo amenazaba, el otro le exigió el dinero de la recaudación y un atado de tarjetas telefónicas que tenía junto a la caja registradora.

Pusieron los 300 pesos y una veintena de tarjetas en una campera, y antes de escapar, el que tenía el arma golpeó al dueño con la culata del revólver provocándole un corte en el cuero cabelludo. En el apuro por huir, se olvidaron la campera con el botín sobre un freezer.

Al salir quisieron llevarse la bicicleta del dueño, pero un vecino que pasaba por el lugar y vio la escena, alcanzó a empujarlos. Los ladrones cayeron al suelo, dejaron el rodado, realizaron un disparo que no impactó en nadie y salieron corriendo. Unas cuadras más adelante sustrajeron otra bicicleta, se subieron los dos (uno pedaleaba y el otro iba en el caño) y tomaron por calle Naciones Unidas en dirección norte.

La Policía, alertada del hecho, montó un operativo de búsqueda con la participación de personal de varias unidades y unos minutos después fueron divisados cuando llegaban a Circunvalación. Uno fue reducido y el otro logró escapar. Dejó la bicicleta y se metió corriendo a la toma, pero el escape duró apenas 100 metros porque enseguida fue alcanzado.

El primero de los apresados tiene 21 años y el segundo 18. Ambos tendrían varias causas penales en trámite por robos que habrían cometido desde que eran adolescentes.

En el hecho también intervino personal de Criminalística. Hasta ayer a la mañana ambos continuaban detenidos en la subcomisaría 79 y sobre el mediodía estaba previsto que los trasladen al Juzgado de Instrucción Nº 6, a cargo de Gustavo Herrera, quien les iba a tomar declaración indagatoria.

Según fuentes policiales, estos mismos sujetos podrían estar involucrados en otros robos recientes cometidos en la misma zona, como el que ocurrió el lunes por la noche en la panadería ubicada en Esquiú y Celedonio Flores, en pleno barrio 1.200 Viviendas, justo enfrente del quiosco. Allí actuaron tres delincuentes, quienes a punta de pistola amenazaron a la hija del dueño y se llevaron toda la recaudación.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora