Roban más de un millón de pesos de un banco

Tres hombres armados y encapuchados sorprendieron a los empleados cuando llegaban al Banco Nación. Tras amenazarlos y obligarlos a entregar el dinero del tesoro huyeron en un auto. Aún siguen prófugos.



#

PEDRO LURO :: BUENOS AIRES

Tres ladrones encapuchados y armados asaltaron hoy la sucursal del Banco de la Nación de la localidad bonaerense de Pedro Luro, donde amenazaron a empleados y al custodio y robaron más de un millón de pesos que se hallaban en el tesoro, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió antes de la hora de apertura de la institución bancaria, la cual está ubicada en las calles 5 y 28, en pleno centro de Pedro Luro, ciudad ubicada a 120 kilómetros de Bahía Blanca y a 750 de la Capital Federal.

Fuentes policiales dijeron que los delincuentes se hallaban escondidos en un patio interno del banco, el cual no cuenta con cámaras de seguridad y que sorprendieron a los empleados que llegaban al banco, a quienes amenazaron con armas.

Los delincuentes también redujeron al custodio del banco, a quien le robaron su arma reglamentaria, y aguardaron a la llegada del gerente de la institución, Juan Carlos Tessens.

El directivo explicó que lo obligaron a abrir el tesoro, de donde extrajeron “una suma muy importante de dinero”, que podría alcanzar el millón y medio de pesos.

Una vez obtenido el dinero, los tres delincuentes abandonaron el banco a bordo de un Peugeot 306 color negro perteneciente a uno de los empleados del banco.

La policía se enteró del episodio unos minutos después y se desplegó un fuerte operativo de seguridad en la ciudad y en todas las rutas de acceso, aunque por el momento los delincuentes permanecen prófugos.

Además, los investigadores secuestraron las filmaciones de las cámaras de seguridad del banco para intentan visualizar los movimientos que realizaron los asaltantes.

Télam


Comentarios


Roban más de un millón de pesos de un banco