Robaron 100 chivos a un criancero, pero los detuvieron

Cuatro sujetos sorprendieron al hombre de 74 años, lo golpearon y se llevaron en un camión los animales. Pero el vehículo se rompió y allí los encontró la policía.



Un criancero de Senillosa de 74 años fue víctima de un violento robo ocurrido durante la mañana del viernes, en un puesto que se ubica en cercanía al yacimiento “Los Bastos”. Los delincuentes lo maniataron y lo golpearon, por lo que tuvo que ser internado por las lesiones.

Los ladrones intentaron huir del lugar con 100 chivos a bordo de un camión, pero un desperfecto del vehículo frustró los planes y fueron capturados por la policía.

Según informó el comisario inspector Gustavo Arcidiago, el damnificado se llama Juan Aroca y hasta ayer permanecía en observación en el hospital local.

El comisario indicó que el hecho se produjo a las cuatro de la madrugada del viernes, cuando el hombre mayor se despertó al oír dos vehículos acercándose a su puesto. Al salir a ver que ocurría cuatro hombres se aproximaron hacía él, alegando un interés en comprar fardos de pasto, Aroca los hizo entrar y, mientras preparaba mates, dos de ellos salieron argumentando que querían ver los fardos, pero al regresar portaban un arma larga, que sería un rifle, con la que amenazaron al hombre, lo golpearon y ataron.

Luego, los sujetos robaron una escopeta calibre 12, una montura y cargaron unos 100 chivos en un camión Ford 350. Pero el vehículo tuvo una falla y los dejó a la vera del camino. Alertada la policía del hecho acordaron llevar al puestero herido al encuentro de una ambulancia y en el trayecto se cruzaron con los ladrones. Aroca los reconoció y la policía los detuvo.

“El puestero fue golpeado y una vez que lo redujeron lo maniataron y cargaron los animales en el camión”,

dijo ayer el comisario Arias, integrante de la Dirección de Seguridad de Neuquén.

Datos

“El puestero fue golpeado y una vez que lo redujeron lo maniataron y cargaron los animales en el camión”,

Comentarios


Robaron 100 chivos a un criancero, pero los detuvieron