Robaron $ 15.000 de un estudio jurídico cipoleño

CIPOLLETTI (AC).- Estaban muy bien "dateados". Ingresaron como supuestos clientes, pero rápidamente exhibieron armas de fuego y redujeron a los tres integrantes del staff del estudio jurídico, de donde lograron sustraer unos 15.000 pesos y algunos cheques. A uno de los abogados le propinaron un culatazo en la cabeza, ocasionándole una herida de carácter leve.

El asalto ocurrió alrededor de las 19 de ayer en Sarmiento casi Fernández Oro de Cipolletti, donde funciona el estudio de Manuel Quezada.

Según informó la Policía, tres sujetos entraron a la propiedad fingiendo ser clientes que buscaban asesoramiento. Incluso se sentaron. Pero en minutos mostraron cuál era su verdadera intención.

"Dos de ellos exhibieron un arma de fuego e intimidaron a dos de los abogados del staff que estaban en la planta baja", comentó ayer una fuente policial consultada.

Mientras esto ocurría, el tercer delincuente fue al primer piso donde funciona la oficina de Quezada. Allí, también con un arma, intimidó al abogado y lo obligó a abrir la caja fuerte, de donde pudo obtener unos 15.000 pesos "y algunos valores".

Anoche la policía no tenía precisiones sobre los cheques.

"A uno de los abogados que estaba en la planta baja le dieron un culatazo en la frente y le ocasionaron un hematoma", se informó.

Con el dinero en su poder, huyeron. Aparentemente dos de ellos escaparon en moto y el tercero caminando.

Tras el robo, la policía realizó un operativo por el sector e incluso con colaboración de Tránsito interceptó a varias motocicletas, pero el resultado fue negativo. Al menos hasta anoche no habían logrado ubicar a los autores.

Como actuaron a cara descubierta, los investigadores les exhibirán fotografías a los abogados para ver si pueden identificarlos.

El herido fue asistido en el mismo lugar del hecho, adonde acudió una ambulancia.

"Fue una operación muy rápida y es evidente que estaban muy bien dateados. Fue muy planificado", comentaban los uniformados anoche.


Comentarios


Robaron $ 15.000 de un estudio jurídico cipoleño