Robaron a turistas en San Martín



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Unos 9.000 pesos y bienes de turistas fueron robados en distintos complejos de San Martín de los Andes, en lo que constituye el primer episodio de este tipo en lo que va de la temporada.

Los hechos se sucedieron entre la noche del lunes y la madrugada del martes en cabañas ubicadas en distintos puntos del casco céntrico.

En una de ellas, los malvivientes aprovecharon un descuido de los moradores que dejaron la puerta abierta mientras degustaban un asado en el quincho del complejo. Se alzaron con unos 9.000 pesos de una familia de turistas arribados desde Córdoba.

Otro de los casos se produjo en la noche del martes e involucra a un turista norteamericano, quien en ese momento se hallaba cenando fuera del complejo. Los cacos violentaron una ventana y se llevaron una cámara fotográfica.

Como se apuntó, se trata de los primeros robos en alojamientos turísticos en lo que va de la temporada, que comenzó el 25 de junio. Hubo otros hechos menores por hurto de bienes en vehículos.

La policía redobló la presencia en el casco histórico y en el complejo de esquí y snowboard Chapelco, donde hasta ahora no se han registrado denuncias por robo o hurto.


Comentarios


Robaron a turistas en San Martín