Robaron el auto y los llevaron de rehenes en Huincul
Las víctimas fueron la dueña de casa y el jardinero. Hasta anoche el vehículo no había aparecido. Algunas dudas
PLAZA HUINCUL (ACC) – Una pareja de delincuentes ingresó ayer en una vivienda del barrio 25 de Mayo de esta ciudad a plena luz del día, redujo a la dueña y el jardinero con un arma de fuego y luego los subieron ata- dos al vehículo que permanecía en el garaje de la casa y se fugaron llevándolos como rehenes Las víctimas fueron abandonadas en cercanías de Arroyito mientras que los delincuentes se escaparon en el rodado. Anoche, los autores eran intensamente buscados por la policía.
El episodio logró alterar la tranquilidad quienes residen en la calle Independencia del barrio 25 de Mayo de Plaza Huincul. La situación que extrañó a los vecinos fue observar que durante varias horas el portón de madera de la casa N 292 permanecía abierto de par en par, sin el vehículo ni su propietaria.
Esto motivó que uno de ellos alertara a la policía que llegó has-ta el domicilio y constató que la vivienda estaba deshabitada y en el interior había desorden. Alrededor de las 17 llegó la dueña de la casa -de quien no tras
cendió su identidad- y comenzó a dar detalles de lo ocurrido al efectivo policial. La mujer fue trasladada hasta la comisaría Sexta para prestar declaración.
De acuerdo con lo que infor-mó el jefe de la Dirección Seguridad Interior, Horacio Uguet, a «Río Negro», en principio el he-cho fue caratulado como «robo agravado con privación ilegítima de la libertad» y descartó que se tratara de un presunto secuestro Según lo aportado por la damnificada, todo se desencadenó alrededor del mediodía, cuando una pareja de jóvenes se presentó en el domicilio en el que permanecía ella, mientras que el jardinero se encontraba en el patio trasero haciendo sus tareas. Lue-go de llamar a la puerta y ser a-tendidos, la pareja re
dujo a la dueña de casa esgrimiendo un arma de fuego De acuerdo con el relato que la víctima hizo a los investigadores, los delincuentes -un hombre y una mujer- revisaron la casa, revolvieron algunos objetos y tomaron un equipo de música, alhajas -algunas de oro- y entre 80 a 100 pesos en efectivo.
No contentos con esto, la mu-jer sostuvo que la pareja la subió a ella y al jardinero a su auto, un Fiat Tipo de color rojo, patente TIT 114, en el que se marcharon. A las víctimas les fueron atadas las manos. Al parecer, en principio dieron algunas vueltas por Plaza Huincul y luego se dirigieron rumbo a Picún Leufú.
Finalmente, los delincuentes dejaron abandonados a los damnificados en cercanías de la planta de Agua Pesada -PIAP- en Arroyito y se dieron a la fuga en el rodado que ahora es intensamente buscado por la policía, al igual que sus ocupantes Desde allí y a bordo de una camioneta, las víctimas retornaron a Huincul.
De todos modos, habrían algunos elementos «confusos» para los investigadores y que esperan aclararlos con el correr de las horas. El mayor Uguet dijo que no se descarta ninguna hipótesis de lo sucedido y que se procura dar con los autores del hecho Ayer por la tarde, personal de Criminalística realizó los perita-jes en la casa. La mujer, después de prestar declaración, recibió asistencia de los integrantes del Centro de Atención a la Víctima.
Comentarios