Robaron el caballo que transportó «Sorpresa y Media» y la causa va a juicio
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Al hombre que lloró de emoción en un programa televisivo, abrazado a su caballo, le duró poco la alegría. Pocas semanas después de que «Sorpresa y media» posibilitara que Marcos Astorga se reencontrara en El Bolsón con su petiso tordillo, se lo robaron y lo faenaron.
La causa por el robo del animal llegó a juicio oral en la Cámara Segunda, pero ayer debieron suspender el debate por la ausencia de uno de los imputados. El damnificado reconoció que el valor del caballo no superaba los 800 pesos, pero al denunciar el robo se constituyó en querellante, por el valor sentimental que representaba el animal para él.
A comienzos de 1999 Marcos Astorga y su novia se establecieron en El Bolsón, pero el hombre extrañaba mucho al caballo que había dejado en Buenos Aires, al que no había podido transportar por falta de medios. La media sorpresa consistió en el obsequio de 50 bolsas de avena y 40 fardos de pasto que el petiso no alcanzó a comer.
Astorga ocupaba una vivienda en Saavedra y Balcarce, en el barrio Obrero, y en el fondo de su casa tenía al petiso atado a un árbol.
La alegría por el reencuentro le duró poco, porque entre la noche del 13 de agosto de 1999 y la madrugada siguiente se lo robaron luego de cortar la soga que lo sujetaba. Al día siguiente, durante un procedimiento de rutina, la policía de El Bolsón detuvo la marcha de un Ford Falcon y en el interior del auto encontraron los restos del animal, que había sido depostado y preparado para la venta. Allí mismo detuvieron a Oscar Bahamonde y Fabián Pinilla, de 21 y 22 años, quienes ahora deberán responder por el delito de hurto de ganado mayor, que se castiga con pena de uno a seis años de prisión.
Marcos Astorga denunció el robo y expuso el valor sentimental de la pérdida sufrida. También se presentó como parte en la causa y designó abogado, pero ayer no estuvo en el inicio de la audiencia.
Comentarios