Robaron en autos de turistas y vecinos de Bariloche, pero cayeron 05-01-04

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En distintos procedimientos, agentes de las comisarías del barrio Alto y de Melipal desbarataron los planes de ladrones de autos, detuvieron a dos sospechosos y lograron recuperar la totalidad de los efectos sustraídos.

Como dato relevante, vale señalar que el juez de Feria, Martín Lozada, ordenó entregar en forma inmediata los bienes robados, en atención a la calidad de turistas de dos de los damnificados, y a que debían continuar su viaje o regresar a su lugar de residencia.

El primer episodio ocurrió a las 2.50 de ayer en Pablo Mange y Beschedt, cerca de la ruta 258, cuando un policía advirtió que varios individuos habían violentado la puerta de un automóvil Peugeot 504, de propiedad de Luis Castro Contreras, vecino del barrio 144 Viviendas, y estaban robando elementos de su interior. El agente llamó a la comisaría para requerir colaboración, y en pocos instantes los patrulleros lograron cercar y detener a Juan Carlos Güeichanao, de 21 años, con domicilio en el barrio 169 Viviendas. Los agentes hallaron el pasacasete del auto de Castro Contreras junto al sospechoso.

El otro suceso se inició a las 5.30 de ayer en la zona de Playa Bonita, ubicada en el kilómetro 7.500 de la avenida Bustillo, cuando una vecina avisó a las autoridades que en cercanías de Chacay y Palo Santo se estarían cometiendo robos a automóviles.

Cuando llegaron los agentes de la comisaría 27, de Melipal, advirtieron que los delincuentes habían cometido destrozos y sustracciones en tres vehículos estacionados en las cercanías, y salieron a patrullar por los alrededores. Al llegar a Angelelli y Gómez Carrillo, en el barrio Virgen Misionera, divisaron a un grupo mixto de sospechosos y los persiguieron pero sólo alcanzaron a una mujer, luego identificada como Marcela Lucrecia Márquez, de 19 años, en tanto que sus acompañantes lograron a escapar. Junto a la joven hallaron los aparatos de estéreo y otros objetos que habían sido sustraídos momentos antes, y que los sospechosos habrían arrojado mientras escapaban de los uniformados.

Uno de los damnificados es un turista chileno con residencia en Buenos Aires, al que le robaron el estéreo luego de destruirle el vidrio de su auto Volkswagen Golf. También recuperaron los efectos que habían sustraído de un vehículo Fiat Douglas de un turista brasileño, que estaba estacionado frente a los cabañas Vuchalaufquen, y de un Volkswagen Gol perteneciente a un vecino de la ciudad, que estaba estacionado frente al 365 de la calle Palo Santo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios