Robaron en una vivienda y luego la incendiaron

Ocurrió en el barrio municipal de la capital neuquina. El interior de la casa fue totalmente consumido por el fuego. La familia que vive en el lugar había partido de vacaciones unas horas antes.

En el frente de la vivienda siniestrada había postigones que mostraban signos de haber sido forzados.
NEUQUEN (AN).- Una vivienda del barrio municipal se incendió en la madrugada de ayer y según la hipótesis que maneja la policía el fuego habría sido originado de forma intencional por delincuentes que ingresaron a robar en la vivienda y antes de darse a la fuga decidieron prenderla fuego.

El hecho se produjo en la madrugada del lunes. Minutos antes de las 2 de la mañana las llamas comenzaron a apoderarse de la casa ubicada en Sargento Cabral 1.503 de esta ciudad.

Y aunque fueron controladas por los bomberos dos horas después, el interior de la vivienda y todas las pertenencias que estaban en el lugar quedaron destrozadas: vidrios rotos, el techo levantado, muebles hechos cenizas, y paredes teñidas de color negro.

Según las versiones que manejan los investigadores del caso, el incendio se habría originado de forma intencional por "dos o tres delincuentes" que ingresaron a robar en la vivienda y antes de fugarse la incendiaron.

En el frente de la casa había postigones que mostraban signos de haber sido forzados y faltaban objetos como televisores y microondas, indicaron fuentes policiales.

Por este motivo se maneja la hipótesis del robo seguido por el incendio intencional.

La familia que vive en la vivienda no se encontraba al momento de producirse el hecho. Según relataron vecinos del barrio a "Río Negro", el matrimonio y las dos hijas que vive en lugar estaba de vacaciones en la ciudad de Córdoba. Había partido horas antes de que la casa ardiera por las llamas del fuego.

Temor de los vecinos

Los vecinos del barrio entraron en pánico al ver el incendio, sobre todo aquellos que viven en las casas adyacentes a la que se incendió.

Por este motivo antes de la llegada de los bomberos se formó una cadena de personas que comenzaron a arrojar baldes de agua sobre los techos de las viviendas lindantes para evitar que el fuego se propague.

La hipótesis del robo fue fortalecida por el relato de vecinos que conocían a la familia y las pertenencias que tenían en el interior de la vivienda, aseguró la policía. Fueron ellos los que señalaron a la policía la falta de algunos electrodomésticos.

Para sofocar el incendio trabajaron dos dotaciones de bomberos de la policía provincial. Cerca de las 4 de la madrugada el fuego controlado. Y las casas lindantes no sufrieron daños.

Ayer los efectivos policiales realizaron los peritajes en la vivienda en busca de huellas dactilares y para determinar las causas que originaron el feroz incendio. Según destacaron, los resultados de los estudios estarán en los próximos días.

La familia que vive en lugar ya había sido asaltada semanas atrás, señalaron los vecinos. En aquella oportunidad le habían robado también electrodomésticos y distintas pertenencias.

Según indicó la policía, los dueños de la vivienda fueron avisados sobre lo sucedido y se esperaba su llegada a la capital neuquina para ayer a última hora o a más tardar en las primeras horas de hoy.

"Una vez que estén aquí vamos a poder determinar con precisión que objetos fueron sustraídos de la vivienda", concluyó el oficial a cargo de la investigación.


Comentarios


Robaron en una vivienda y luego la incendiaron