Robaron la bandera del Orgullo LGBT+ en Viedma

Colectivos de la diversidad denunció que desconocidos hicieron desaparecer la bandera que se izó ayer en el mástil del muelle de lanchas.

El lunes se celebró en Viedma el Día Internacional delOrgullo LGBT+ y sobre el muelle de la ciudad flameó la bandera multicolor, tras ser izada por los colectivos de la diversidad. Pero un hecho, más cerca del odio que de lo vandálico, generó repudio tras la desaparición de la bandera.

Según expresaron desde los diversos colectivos, hubo daños en el sistema de elevación del mástil y la bandera fue arrancada. No quedan dudas de que el hecho fue intencional. «El odio de sectores antiderechos, una vez más, reaccionaron arremetiendo contra la bandera. La misma “desapareció”. Esta mañana ya no ondea sobre el cielo viedmense los colores del Orgullo».

Agregaron que «realmente nos asombra el grado de irrespeto que conlleva el odio homobitranslésbico cuando el colectivo avanza en la conquista de derechos. Pero no nos van a callar, no nos seguirán invisibilizando».

Desde los colectivos afirmaron que se encuentran cámaras que pueden dar con los responsables de ese hecho. Además, confirmaron que «volveremos a izar, no una, sino numerosas banderas en toda la costanera si la bandera arrancada no aparece».


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios