Robaron la imagen del niño Jesus de una iglesia porteña
La basílica Santa Rosa de Lima del barrio de Balvanera fue asaltada hoy. “Robaron la imagen y salieron de la iglesia como si nada” afirmó el párroco Alberto Sorace.
La basílica Santa Rosa de Lima del barrio porteño de Balvanera fue asaltada hoy por delincuentes que robaron la imagen del Niño Jesús del pesebre y escaparon, informaron fuentes policiales.
Los voceros explicaron que el hecho ocurrió cerca de las 15 en la basílica situada en la avenida Belgrano y Pasco, adonde los ladrones habrían ingresado por la puerta principal y así llegaron hasta el pesebre armado a unos cinco metros del altar.
Sin ser advertidos por ninguno de los fieles que en ese momento estaban orando en la iglesia, los delincuentes sustrajeron la imagen del Niño Jesús, con la cual finalmente salieron del lugar sin problemas y desaparecieron.
Más tarde el robo fue descubierto por una de las personas que asiste a la basílica, quien ante la ausencia de la imagen del Niño Jesús se dirigió a la parroquia y comentó la situación, tras lo cual las autoridades comprobaron el robo.
El párroco Alberto Sorace confirmó el hecho ante la prensa y dijo que los ladrones “robaron la imagen y salieron de la iglesia como si nada”.
“Esto es un daño que una vez más nos golpea a nosotros, la verdad es que hay cosas que exceden a mis posibilidades. Yo soy cura, estoy para atender a la gente y no soy policía ni vigilador”, comentó Sorace.
El sacerdote se mostró benevolente al afirmar que “la persona no es consciente, si no estaríamos condenándola; justamente este Niñito no vino a condenar sino a salvar”.
“No podemos meter a todos en la misma bolsa; sobre el robo de imágenes, no es la primera iglesia a la que le pasa esto”, añadió. “El robo anterior es una cosa más profesional”, aclaró, al referirse a un hecho delictivo anterior que padeció la misma iglesia.
La basílica Santa Rosa de Lima había sido víctima de un asalto el 30 de mayo pasado, cuando dos ladrones sorprendieron al párroco y lo obligaron a recorrer la parroquia, para luego maniatarlo en su habitación y robarle computadores y plata.
Fuente: DYN
La basílica Santa Rosa de Lima del barrio porteño de Balvanera fue asaltada hoy por delincuentes que robaron la imagen del Niño Jesús del pesebre y escaparon, informaron fuentes policiales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios