Robaron medio millar de teléfonos celulares

El espectacular golpe ocurrió ayer a la madrugada en Neuquén capital. También se llevaron una camioneta, 16 computadoras y una caja fuerte. El botín fue valuado en una suma cercana a los 300.000 pesos.




NEUQUEN (AN).- Una banda de delincuentes dio un espectacular golpe a una empresa de telefonía celular ubicada en pleno centro de esta capital. De madrugada, cargaron en una camioneta medio millar de teléfonos celulares, dieciséis computadoras, fotocopiadoras y hasta una caja fuerte que contenía 6.500 pesos en efectivo y cheques. La valuación total de lo robado roza los 300.000 pesos.

La Policía ya está trabajando sobre algunas pistas.

A media mañana de ayer apareció, vacía, la camioneta en la que los delincuentes trasportaron el botín y que también pertenecía a la firma damnificada. Los expertos de Criminalística levantaron huellas digitales y rastros que permiten orientar la investigación.

El robo se produjo en la madrugada de ayer en Global Solution, una concesionaria de Unifón y Telefónica cuyas oficinas dan a calle Juan B. Justo y el depósito a la calle Yrigoyen, en la zona bancaria de la ciudad.

Los dueños de la firma no quisieron hablar con la prensa, pero "Río Negro" pudo averiguar que los ladrones ingresaron por el portón de calle Yrigoyen apro

vechando que justo esa noche no estaba el sereno.

Una vez en el interior, fueron recorriendo las oficinas y cargando todos los elementos que les interesaban en una camioneta Fiat Fiorino último modelo, en cuyas puertas tiene el logo de la empresa.

De acuerdo con el inventario de lo robado, los delincuentes se alzaron con 16 computadoras, una impresora, un scánner y una caja fuerte en cuyo interior había cheques de distintos bancos y 6.500 pesos en efectivo. De otros cajones robaron 1.000 pesos más.

Pero lo más espectacula del botín fueron los 500 teléfonos celulares que estaban listos para la venta.

Se trata de equipos de distintas marcas y valores, que están en condiciones de ser utilizados para su función específica o desarmados, como repuesto.

Fuentes vinculadas con el negocio de la telefonía explicaron a este diario que hay una demanda creciente y espectacular de todo lo relacionado con los celulares, a tono con la enorme venta de estos aparatos. Tampoco descartaron que los saquen de la región para comercializarlos en países vecinos.

Los damnificados estimaron que todos los elementos robados suman casi 300.000 pesos.

La denuncia fue realizada a las 8 de ayer por los empleados que llegaron a trabajar. De inmediato comenzó una investigación a cargo de la comisaría Primera, con la colaboración del departamento Delitos.

A media mañana de ayer, la camioneta Fiorino apareció abandonada en la zona de bardas, en la bajada que lleva al barrio Rincón de Emilio. Los investigadores especulan que se desprendieron rápidamente del vehículo porque en sus puertas tiene el logo de la empresa damnificada.

Lo que no se sabe es si hicieron el traspaso de los elementos robados a otro vehículo en ese mismo lugar o en otro. Posiblemente, se estima, fue en otro lugar y dejaron la Fiorino allí sólo para despistar.


Comentarios


Robaron medio millar de teléfonos celulares