Robaron un auto, lo usaron y chocaron

Vieron una patrulla, pensaron que los perseguían a ellos y aceleraron a fondo. Esa actitud despertó la sospecha de los uniformados.



#

Así quedó el auto ayer luego del choque con el poste. Los ladrones quisieron huir, pero los atraparon.(Foto: leonardo petricio )

Dos hombres fueron atrapados por la policía en la mañana . Habían robado un Renault 9 en la zona del bajo de la ciudad y luego de utilizarlo toda la noche pero fueron descubiertos y capturados en el oeste. Por el estado de ebriedad en que circulaban terminaron en una vereda e incrustados contra un poste del tendido eléctrico.

Cerca de las 9 que los vecinos del barrio Almafuerte II sintieron el ruido de las ruedas derrapando y el fuerte impacto. Sobre la arteria principal del barrio, la calle Cuatro a la altura de la manzana 22, que se mantuvo con el tránsito reducido por un par de horas, mientras los peritos de Criminalística de la policía levantaban huellas dactilares del vehículo.

El coordinador operativo del área oeste de la dirección de Seguridad, el comisario inspector Tomas Díaz Pérez, explicó que el inicio del raid fue durante la tarde-noche del viernes en la esquina de Chile y Don Bosco, en la zona del bajo de la ciudad y en jurisdicción de la comisaría Segunda.

De ese lugar se habían robado el Renault 9 patente SYD 268.

El mismo vehículo fue visto en la zona del Hipódromo de Neuquén bien temprano.

Lo llamativo del hallazgo fue que los dos tripulantes del auto se delataron solos.

Personal que trabajó en el lugar del choque explicó que los sujetos circulaban por la calle Cuatro con dirección al este y al divisar una patrulla que venía por detrás se sintieron perseguidos y aumentaron la velocidad.

Solo esa actitud le bastó a los efectivos para emprender la persecución, que terminó a unos 300 metros más adelante, con el Renault 9 incrustado contra un gran poste de madera del tendido eléctrico.

Inmediatamente los hombres se bajaron y quisieron huir a pie, pero el estado de ebriedad que presentaban no les permitió eludir a los uniformados.

En el lugar la policía atrapó a dos sujetos, de 19 y 34 años, que fueron trasladados a la comisaría N° 18.

Personal que participó del procedimiento explicó que “es recurrente este tipo de hechos, se roban autos o motos en el centro de la ciudad y luego los encontramos acá en el oeste, puede ser en estado de abandono o incendiados”.

Un raid de varias horas

Los ladrones se llevaron el Renault 9 en la tarde-noche del viernes del Bajo neuquino. Lo robaron de Chile y Don Bosco y emprendieron el escape.

Al parecer los usaron toda la noche y aparecieron a primera hora de la mañana en la zona oeste.

La policía dice que esta metodología es habitual y que incluso se incendian los vehículos.


Temas

Neuquén

Comentarios


Robaron un auto, lo usaron y chocaron