Robaron unos 100.000 pesos a una cooperativa



FERNÁNDEZ ORO (AC).- Cuatro delincuentes encapuchados y armados redujeron ayer a los empleados y al gerente de una cooperativa frutícola de esta ciudad y huyeron con unos 100.000 pesos que se encontraban en la caja fuerte, además de otras pertenencias de las víctimas. El asalto ocurrió alrededor de las 14 en la cooperativa Fruti Oro ubicada en la calle Kennedy. Se supo que primero ingresó uno de los sujetos a cara descubierta aparentando tener algún interés comercial e inmediatamente entraron los otros tres, encapuchados. Al menos uno de ellos llevaba un arma de fuego. Amenazaron a las dos empleadas que se encontraban en la planta baja y subieron con ellas luego hasta la oficina del gerente, en el primer piso, donde había otro empleado más. Ya para entonces los cuatro sujetos estaban con los rostros cubiertos.

“Ataron a los cuatro de pies y manos con alambre. Hubo algunos empujones en medio de esta situación, pero no los golpearon”, informó una fuente anoche.

La cifra sustraída fue confusa en las primeras horas.

El primer dato que surgió indicaba que el robo había alcanzado los 7.000 pesos, pero luego un familiar del gerente comentó que los delincuentes se llevaron “unos 15.000 dólares que había en la caja, más otros 7.000 pesos que estaban en otro sitio más a mano para realizar unos pagos”. Fuentes policiales, por su parte, revelaron que un directivo de la firma declaró que “se llevaron 100.000 pesos”. “En la causa se denunció la sustracción de 100.000 pesos”, confirmó anoche el fiscal José Rodríguez Chazarreta.

Otras pertenencias

 Trascendió que los autores también robaron varias pertenencias de los empleados, como celulares, relojes, la notebook del gerente y hasta alguna campera.

Antes de retirarse del lugar los delincuentes les habrían dicho a las víctimas que esperaran “unos 20 minutos” y que después podían desatarse y llamar a quienes quisieran. No se sabía si utilizaron algún vehículo para huir ni tampoco si había alguna otra persona esperando afuera. En la comisaría 26 de Fernández Oro, que intervino en el hecho, se tomaron declaraciones testimoniales y se seguía una pista para tratar de ubicar a los autores.

De acuerdo a los relatos que se habrían anexado a la causa, los 100.000 pesos habrían estado en la caja “desde hace tiempo”. No estaban destinados al pago del personal u otro motivo especial en estos días.


Comentarios


Robaron unos 100.000 pesos a una cooperativa