Robaron unos 40.000 pesos de una financiera

Rompieron la puerta principal y una caja fuerte.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Nuevamente una financiera local fue víctima de un robo, ocurrido en horas de la noche y sin testigos. Según trascendió, el montó sustraído rondaría los 30.000 y 40.000 pesos.

El hecho ocurrió durante la noche del martes en una cooperativa destinada a otorgar créditos, ubicada en pleno centro de esta ciudad.

Los boqueteros rompieron la puerta de entrada y luego violentaron la caja fuerte en la que había una importante suma de dinero.

De acuerdo a las pericias realizadas, se estima que los delincuentes ingresaron luego de forzar la puerta principal. También, desactivaron el sistema de alarma y cortaron la luz para no alzar sospechas.

La empresa financiera está situada en Palacios 130, en un edificio ubicado en la zona céntrica, donde es habitual el tránsito tanto de vehículos como de peatones.

A pesar ello, no hubo testigos cercanos que manifestaran haber escuchado algún ruido o accionar extraño. Asimismo, la totalidad del dinero se encontraba dentro de la caja fuerte y según informaron fuentes policiales, no se detectaron faltantes de computadoras ni de otros objetos valiosos.

Por tal motivo, los peritos sospecharían que los autores tendrían un previo conocimiento respecto a los movimientos internos de la financiera.

En principio, trascendió que el monto sustraído era de 30 mil pesos, pero luego de las investigaciones realizadas por el personal de criminalística, la suma rondaría los 40 mil.

Otras de las hipótesis planteadas por los agentes, estaría relacionada con la cantidad de implicados en el robo, ya que el "modus operandi" llevado a cabo, podría vincular tanto a uno como a varios sujetos.

El caso se encuentra en plena etapa de investigación y aún no se han obtenido datos probatorios que puedan implicar a alguna persona.

 

No es la primera vez

 

El edificio ya fue robado varias veces, generalmente por la noche, pese a contar con modernos sistemas de alarmas. El hecho se suma a una serie de robos nocturnos, muchos de ellos perpetrados por boqueteros.

Entre los últimos casos se registra el ocurrido en la escribaní de Leonardo Costa Brutten, el 5 de febrero, ubicada a 100 metros del Centro Cívico, en la calle Reconquista.

Ingresaron desactivando las alarmas y luego violentaron una caja fuerte de importantes dimensiones, cuya puerta principal, llamativamente, estuvo desactivada.

El 22 de enero de este año los boqueteros volvieron a robar en el correo local, al cual ingresaron por el techo, desconectaron la alarma, y se llevaron 8.000 pesos.

Los delincuentes se tomaron su tiempo, ya que revisaron detenidamente cada una de las dependencias del correo local.

El mismo edificio fue robado, de manera similar, un año antes.

Anoche se mantenía un operativo en busca de los delincuentes, mientras se buscaban pistas firmes que pudieran orientar la investigación del robo.


Comentarios


Robaron unos 40.000 pesos de una financiera