Senillosa: robaron y los atraparon porque se les rompió el camión

Cuatro sujetos golpearon y maniataron a un criancero de 74 años. Se llevaron 100 caprinos, una escopeta y una montura.



#

El camión no pudo continuar la marcha, gracias a lo cual se pudo apresar a los sujetos que le robaron a los crianceros.(Foto: Gentileza.- )

Senillosa: robaron y los atraparon porque se les rompió el camión

Un criancero de Senillosa sufrió un robo pero los autores del hecho fueron atrapados gracias a un desperfecto técnico y la casualidad.

El comisario Gustavo Arcidiago explicó que el damnificado fue Juan Aroca, de 74 años, un criancero que tiene su puesto en cercanías al yacimiento “Los Bastos”.

El hombre se encontraba durmiendo cuando, alrededor de las 4 de ayer, dos vehículos acercándose lo despertaron. Al salir vio a cuatro hombres que dijeron estar interesados en comprar fardos de pasto.

Aroca los hizo entrar y, mientras preparaba mates, dos de ellos salieron argumentando que querían ver los fardos, pero al regresar portaban un arma larga, que sería un rifle, con la que amenazaron al hombre, lo golpearon y ataron.

Luego, los sujetos robaron una escopeta calibre 12, una montura y cargaron unos 100 caprinos en un camión Ford 350, después, junto con el auto en el que llegaron, emprendieron la huida. En ese momento, el criancero se desató pero tuvo que esconderse en el monte a la espera de que los ladrones se alejaran más, ya que estaban detenidos por un desperfecto en el camión.

En el auto detenido encontraron el arma robada.

Finalmente, Aroca logró llegar al puesto de su hermano, quien encontró a unos recorredores del yacimiento y estos alertaron sobre lo sucedido a la comisaría 11° de Senillosa a las 5.45. Como la misma se encuentra a unos 90 kilómetros, los efectivos demoraron unas dos horas en llegar al puesto y atender al criancero, que estaba visiblemente golpeado.

A causa de la distancia, los policías acordaron trasladar al damnificado en el patrullero hasta un punto de encuentro, en el que lo recibiría la ambulancia del hospital local, donde se encuentra internado actualmente.

Durante el trayecto, a unos 25 kilómetros del paraje, los efectivos observaron a un camión y a un auto detenidos, y Aroca reconoció a los sujetos que lo habían robado.

Inmediatamente, se procedió a la demora de los hombres, tres mayores de edad y uno menor, y al secuestro de los vehículos ya que en uno de ellos se encontró la escopeta robada. A unos metros del lugar, escondidos en el monte, también hallaron unos 15 chivos faenados. Se presume que los demás caprinos fueron liberados en el campo cuando el camión no pudo continuar la marcha.

Aroca estaba siendo trasladado para recibir atención médica cuando encontraron a los ladrones.

El hecho continuó a la tarde, a las 17.45, cuando trabajadores de la empresa Panamerican Occidental alertaron a la comisaría 49 de Vista Alegre Norte sobre un auto Gol gris abandonado. Cuando los efectivos registraron el vehículo, encontraron otros 15 caprinos faenados en el baúl y la montura que había sido sustraída.

Los cuatro detenidos fueron liberados esta mañana, luego de que se realizara la audiencia de formulación de cargos.


Comentarios


Senillosa: robaron y los atraparon porque se les rompió el camión