Robaron y maniataron a empleados de una rectificadora en Roca 23-10-03

Ocurrió ayer y se habrían llevado una importante suma de dinero. La Policía se negó a dar información

ROCA (AR).- Una rectificadora de motores de Roca sufrió ayer un violento asalto, en el que los empleados fueron maniatados por delincuentes que al cierre de esta edición no habían podido ser capturados.

Extraoficialmente se supo que los desconocidos se llevaron una fuerte suma de dinero del local que la empresa Cabarcos Motores posee sobre la ruta 22, y a muy pocos metros de la Policía Caminera. De todos modos, y a pesar de que varias personas fueron atadas, ninguna de las víctimas sufrió heridas que determinaran la hospitalización.

Los delincuentes habrían actuado con rapidez, y una de las hipótesis es que no se trataría de ladrones de esta ciu-dad, aunque sí habrían contado con el apoyo de malvivientes locales que aportaron información.

El robo ocurrió ayer en una zona muy transitada, especialmente por estar prácticamente a la vera de la ruta 22. De todos modos, no se informaron más detalles de lo ocurrido, debido a un especial celo en la información que impusieron las autoridades policiales, tanto de la comisaría Tercera como de la Unidad Regional Segunda.

Aparentemente, cuando llegó la policía, habían pasado muchos minutos desde que los delincuentes habían abandonado la rectificadora, ya que no se ordenó que se reforzaran los controles en las rutas, ni se pidió apoyo a otras unidades policiales.

Algunos creían que los delincuentes podrían estar aún en la ciudad, aunque otros no descartaban que hayan contado con el tiempo necesario para poner una importante distancia con los uniformados.

La negativa a informar fue dada a conocer primero en la comisaría Tercera. «No vamos a informar nada porque así se lo prometimos al dueño del comercio», argumentó el comisario Vega Fuentes. En la Regional Segunda, se mandó a decir a través de la oficina de prensa, que no existía denuncia, contradiciendo lo que ya había confirmado el propio Vega Fuentes.


ROCA (AR).- Una rectificadora de motores de Roca sufrió ayer un violento asalto, en el que los empleados fueron maniatados por delincuentes que al cierre de esta edición no habían podido ser capturados.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios