Robo al banco: piden preventiva para detenidos

BUENOS AIRES (Télam).- Los fiscales que investigan el robo al Banco Río solicitaron ayer la prisión preventiva de los cinco detenidos por el hecho ante el Juez de Garantías de San Isidro, Octavio Sal Lari.

A pesar de que tenían plazo hasta fin de mes para requerir esta medida ante el juez, los fiscales renunciaron a esos términos por considerar que la prueba que tienen es «abrumadora» y que dada las características del hecho es urgente que los acusados queden con prisión preventiva.

Los fiscales consideran que los cinco detenidos por el hecho son coautores del delito de robo doblemente calificado por el uso de armas, y por haber sido cometido en poblado y en banda, en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada.

Fuentes judiciales dijeron que de ser hallados culpables, Sebastián García Bolster; Silvia Fernández; Luis Mario Vittete Sallanes, Alberto De la Torre y Julián Sallo Echavarría podrían recibir una pena mínima de 30 años de cárcel, ya que «si bien cada uno cumplió roles distintos en el robo, sin el aporte de cada uno de ellos el robo del siglo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora