Robo al Banco Río: «Nunca hice un túnel», aseguró el «Ingeniero»
BUENOS AIRES (DyN).- Sebastián García Bolster, el llamado «ingeniero» que quedó procesado por el robo al Banco Río de Acassuso pero salió en libertad, afirmó ayer que «nunca» en su vida hizo un túnel y negó tener vinculación con los asaltantes que saquearon las 145 cajas de seguridad el pasado 13 de enero.
«Yo reparo y fabrico motos de agua. Si algún cliente usó esas motos para algún otro fin, no lo sé», dijo García Bolster, horas después de haber recibido una «libertad morigerada» por orden del juez de Garantías, Raúl Sal Lari, gracias a que no tenía antecedentes.
Cuando en una entrevista por Radio 10 le preguntaron si nunca había hecho un túnel, García Bolster respondió: «En mi vida, nunca». Y también se quitó el título de ingeniero que le endilgaron los voceros de la causa apenas se supo su detención.
Dijo que sólo es técnico mecánico, que desde hace quince años trabaja en la zona norte del conurbano arreglando motos de agua y fabricando repuestos para esta clase de vehículo, y que tiene una cartera de mil clientes, uno de los cuales le manda sus equipos desde la ciudad de Caleta Olivia, en Santa Cruz.
Fue por eso que explicó que pueden aparecer muchas llamadas en sus registros, pero subrayó que no tuvo ninguna conexión con los detenidos por el caso. Y aseguró que a Rubén Alberto de la Torre, el primer arrestado, lo conoció en los tribunales.
El 13 de enero pasado una banda ingresó al Banco Río de Acassuso, y mientras protagonizaba una toma de rehenes durante siete horas frente a policías y periodistas, saqueó 145 cajas de seguridad y el tesoro de la entidad y escapó a través de un túnel que habían estado cavando meses antes.
El túnel terminaba en un desagüe cloacal y se cree que los ladrones habrían escapado con el botín en gomones motorizados especialmente acondicionados.
Un mes después, la Policía concretó las primeras detenciones: en Avellaneda arrestó a De la Torre (50) y a su pareja, Liliana Fernández, que habrían sido delatados por una esposa abandonada, y en Flores atrapó a su hijo, Gastón de la Torre, de 30.
El jueves, en el marco de una batalla interna con los fiscales, Sal Lari procesó con prisión preventiva por robo agravado a De la Torre padre y a los dos últimos detenidos: el uruguayo Mario Luis Vittete Sellanes, sospechado de ser uno de los 'cerebros' del golpe, y Julián «el Gordo» Sallo Echavarría, quien habría manejado la camioneta en que fugaron los ladrones.
BUENOS AIRES (DyN).- Sebastián García Bolster, el llamado "ingeniero" que quedó procesado por el robo al Banco Río de Acassuso pero salió en libertad, afirmó ayer que "nunca" en su vida hizo un túnel y negó tener vinculación con los asaltantes que saquearon las 145 cajas de seguridad el pasado 13 de enero.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios