Robo callejero y trifulca, en una comisaría de Bariloche
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Tres sujetos asaltaron en la calle y a punta de cuchillo a una pareja de jóvenes y cuando la policía los quiso detener provocaron un escándalo que empezó en el barrio Boris Furman y terminó en la comisaría.
Según aseguraron las víctimas del atraco, los ladrones los abordaron a las 3 de ayer, en la esquina de Onelli y Sobral. Uno de ellos portaba un cuchillo.
Primero les sacaron sólo dos pesos y se fueron. Pero luego volvieron y atacaron al muchacho con el arma blanca, provocándole una herida menor en el labio, antes de sustraerle la campera, las zapatillas y un teléfono celular.
Resistieron la detención
A poco de recibir la denuncia la policía detectó en el barrio Boris Furman a dos de los agresores, uno de 21 y el otro de 13 años. El mayor de ellos resistió la detención con apoyo de familiares y allegados, quienes apedrearon a los uniformados.
Finalmente lograron reducir al joven y lo llevaron a la comisaría 28, pero cuando estaban allí llegó su padre, de apellido García, y se encontró con la mujer que había denunciado el robo, a quien le exigió que no incrimine a su hijo.
El escándalo escaló todavía más cuando ingresó a la dependencia policial un hermano del detenido. Supuestamente también pretendía interceder por su liberación pero fue reconocido por la víctima como el tercer autor del atraco.
Cuando quisieron detenerlo escapó a la carrera. La policía logró reducirlo poco después y en su poder encontraron varios de los elementos robados.
Los dos hermanos García quedaron a disposición del juez de turno acusados de robo calificado y el menor de 13 años fue entregado a sus padres.
Comentarios