Robó con un arma de utilería y pasará tres años en prisión



CIPOLLETTI (AC).- En agosto del año pasado, junto a un cómplice, entró a un comercio y amedrentó a las empleadas con un arma de utilería, las redujo, las privó de su libertad y se apoderó de unos 800 pesos y de la moto de una de ellas. Lo detuvieron el mismo día y ahora, lo condenaron.

La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti consideró que Roberto Carlos Valledor debía recibir una pena de tres años de prisión como autor de “robo calificado cometido con arma de utilería en concurso real con privación ilegítima de la libertad”.

El hecho ocurrió el 16 de agosto de 2007 alrededor de las 16 en “Basicos Limón”, ubicado en La Esmeralda 1.220.

Según la requisitoria fiscal, Valledor junto a un cómplice, ingresaron al local “y previo a exhibir un arma de utilería” para amedrentar a las dos empleadas, las introdujeron en el baño del comercio y cerraron la puerta con llave desde el exterior “privándolas así ilegítimamente de su libertad, para luego proceder a apoderarse del dinero que se encontraba en la caja registradora y en la billetera” de una de ellas. Además robaron una moto de 110 cc., de una de las mujeres.

Minutos después la policía los detuvo en inmediaciones del puesto de control ubicado en Puente de Madera “portando los objetos sustraídos”.

En un juicio abreviado, Valledor admitió la culpabilidad de los hechos que le imputaban y estuvo de acuerdo tanto con la calificación legal como con el monto de la pena propuesta por la fiscal de Cámara subrogante, Silvana García, que solicitó que se lo condenara a tres años de prisión y costas por el delito por el cual fue llevado a juicio.

Además, la fiscal requirió que si quedara firme una condena de 6 años y 8 meses de prisión (que Valledor tiene por otro hecho) “se lo condene a la pena única de 7 años y 8 meses de prisión”.


Comentarios


Robó con un arma de utilería y pasará tres años en prisión