Robo de combustibles: sólo resta la resolución final 14-06-03

Ayer venció el plazo para que los imputados se defiendan.



ROCA (AR).- Todos aquellos a quienes el Tribunal de Cuentas de Roca les imputó responsabilidad alguna en el robo de combustibles que sufrió el municipio ejercieron su derecho a defensa y ahora sólo falta conocer el dictamen final de la investigación. Ayer venció el plazo para que los involucrados argumentaran las razones por las que se considera que el poder contralor se equivoca al endilgarles culpas por acción u omisión. Según informaron fuentes de ese órgano municipal, ninguno de los siete imputados en la resolución del 19 de mayo pasado se quedó de brazos cruzados y cada uno dio su versión sobre los hechos.

Cabe recordar que el Tribunal de Cuentas atribuyó el cargo de "no respetar los procedimientos de registro de las actividades desarrolladas por cada área y el control de los insumos necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios públicos y de mantenimiento de los vehículos pertenecientes a la municipalidad" a Jorge Braccio, Luis Salvucci, Alfredo Elisandro, Gerardo Garay, Miguel Morales, Rubén Tronelli y Angel Diaz.

La próxima instancia en la tarea del poder contralor se dará dentro de los próximos 30 días y será la resolución del proceso, que puede derivar hasta en la llegada de la causa la justicia ordinaria en caso de considerarse que alguno de los imputados generó un perjuici al erario público.

De todas maneras debe recordarse que en la misma resolución del 19 de mayo el Tribunal de Cuentas admitió que el robo de combustibles existió pero será imposible determinar a cuánto ascendió el daño, precisamente por el desorden administrativo de Obras Públicas y las falencias de los funcionarios responsables a la hora de controlar.

El escándalo por la sustracción de gasoil estalló en la comuna roquense a mediados del año pasado, cuando se advirtieron notorias subas en el consumo entre agosto y septiembre (unos 4.000 litros), tiempo en el cual no existió una mayor demanda de maquinarias.

La evidencia fue más clara este año, porque la necesidad de combustibles se redujo a unos 15.000 litros, cuando en septiembre de 2002 se pagaron unos 25.000.


Comentarios


Robo de combustibles: sólo resta la resolución final 14-06-03