Robo frustrado en una iglesia y asalto en una chacra de Roca



ROCA (AR).- Una iglesia y una chacra fueron atacadas durante sendos delitos registrados durante la madrugada de ayer en Roca.

En el primer caso, un templo religioso fue el lugar elegido por dos delincuentes, que finalmente fueron capturados. En el segundo, los involucrados continúan prófugos y se buscó intensamente una camioneta en la que escaparon, que apareció en horas de la tarde.

Cerca de las 3, dos personas fueron vistas en actitud sospechosa en las inmediaciones de la Iglesia ubicada en calle San Martín al 1.760. Inmediatamente se montó un operativo en el que se constató el ingreso de dos hombres al edificio. Al ver a la policía, los delincuentes iniciaron el escape por los techos de las casas, aunque finalmente fueron capturados.

Según fuentes policiales, uno de ellos se encuentra detenido y otro demorado. Esto se debe a que el primero es mayor de edad -un ciudadan chileno de 18 años- y el segundo no, por lo que se deberá evaluar su situación ante el juzgado de menores.

Casi paralelamente al frustrado robo a la iglesia, en la zona rural, más precisamente en la chacra 231, un hombre fue asaltado por tres personas que tenían la cara cubierta. Amenazándolo con armas de fuego, lo interceptaron cuando ingresaba a su domicilio, y luego de golpearlo y atarlo, le sustrajeron un televisor, un horno microondas, un equipo de música y ropa. Además, los delincuentes robaron 4 armas de fuego (dos revólveres calibre 22 y 32, una escopeta 16 y un rifle 22).

Según las declaraciones de la víctima, luego de pedirle plata, los tres sujetos cargaron el botín a una camioneta -también propiedad suya- y escaparon. Es una Chevrolet Silverado bordó, que fue recuperada más tarde.


Comentarios


Robo frustrado en una iglesia y asalto en una chacra de Roca