Robots corredores y luchadores de sumo



Los organizadores de la competencia de robots de Bahía Blanca explicaron los matices de las categorías de “Sumo” y “Velocistas” que establecieron para la singular prueba.

Indicaron que la competencia de “Sumo” es similar al deporte japonés, aunque en este caso los protagonistas son dos robots que estarán en un ring de 1,75 metro de diámetro, pintado de negro y con bordes blancos. “Una vez que los dos robots están en el centro del ring tendrán el objetivo de sacar a su oponente sin violencia, en tanto no deberá caerse”, detalló Cristian Rigano. 

Estos robots deben tener un peso máximo de tres kilogramos y cualquier altura: “Obviamente que si es más bajo, el robot es mejor porque el centro de masa está más abajo, y se le complicará al oponente sacarlo”, observó el organizador. 

“Los robots son completamente autónomos ya que el participante lo agarra, lo pone en el ring, aprieta un botón y se retira. A los cinco segundos el robot tendrá que moverse solo para tomar decisiones, no caerse y buscar a su oponente”, agregó.

La otra competencia es la carrera y se basa en una pista similar a la de autos eléctricos, en forma de ocho, e incluye un puente donde competirán dos robots en forma autónoma. “El primero de los robots que llegue a la meta en un número determinado de vueltas será el ganador”, dijo.

Télam


Comentarios


Robots corredores y luchadores de sumo