Roca: advierten por un tónico 'milagroso'



ROCA (AR).- La dirección del hospital “Francisco López Lima” de Roca advirtió a la comunidad que se abstenga de consumir el “tónico milagroso Chikuna”, distribuido por particulares en esta ciudad.

Desde el nosocomio se indicó que el líquido “ampliamente promocionado por los medios de difusión” no debe ser tomado “hasta tanto se verifique su composición y sus efectos sobre seres vivos”.

Cabe recordar que el hallazgo del “tónico milagroso” derivó el martes pasado en la detención de siete personas que vendían el producto en una vivienda ubicada frente a la terminal de ómnibus de esta ciudad.

La investigación se realizó a través de la fiscalización sanitaria de la zona este, y la causa penal está en manos del juez Juan Torres, quien ordenó el allanamiento a una casa que se encuentra en Italia al 1.400.

Allí se secuestraron alrededor de cien botellas con la leyenda en su envase de “tónico milagroso”, una caja con varios sobres que contenían “tablas para la suerte en juegos de azar”, además de una bolsa con “triángulos de la suerte”.

El personal de la comisaría Tercera que realizó el procedimiento demoró a las siete personas que se encontraban en el inmueble, que más tarde recuperaron la libertad, aunque siguen ligados al proceso.


Comentarios


Roca: advierten por un tónico 'milagroso'