Roca: aprobaron la nueva tarifa municipal

Desde marzo los contribuyentes pagarán un 26% más los servicios



ROCA (AR) .- En marzo los contribuyentes roquenses pagarán más caras las tasas municipales luego de que el Concejo Deliberante aprobara el incremento por unanimidad. Según informaron el “paquete de aumentos” no resentirá a los contribuyentes porque buscan mantener el nivel de recaudación.

En sesión extraordinaria ayer los ediles votaron a favor de la ordenanza tarifaria que fija un incremento del 28% para las tasas de servicios retributivos y un 16% para las de comercio, entre otros conceptos. El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Luis Di Giácomo, aseguró que las subas son “mínimas”, en comparación con otras localidades ya que “es una decisión política mantener la plataforma base de los contribuyentes que pagan”.

En este sentido, citó el ejemplo de Bariloche, ciudad en la que las modificaciones rondaron el 160%, asegurando que el proyecto del Ejecutivo municipal propone un incremento ponderado que se ubica “muy por debajo de lo que se cobra en el Alto Valle”. De esta manera según lo expuesto por Di Giácomo, una vivienda de clase media, pasará de pagar 7 pesos a 10 pesos de impuestos retributivos.

Además, se estableció la suba de las tasas de inspección bromatológica -en un 50%- y las relacionadas a los juegos de azar – 65%-. Lo que se recaude de éstas últimas será destinado al fondo de las becas estudiantiles.

Sobre los tributarios de bajos recursos, el concejal manifestó que quedaron contemplados en los aumentos y afirmó que la presión fiscal no va a resentir la posibilidad de pago, ya que por ejemplo el servicio de riego fue “altamente subsidiado y recibió un incremento relativamente inferior”.

En este sentido reafirmó el objetivo de mantener la base de ciudadanos que todos los meses abonan sus impuestos, y recordó que según las estadísticas el promedio general de recaudación llegó a un 70%, mientras que en los barrios de mayor poder adquisitivo alcanzó el 100%.


Comentarios


Roca: aprobaron la nueva tarifa municipal