Roca avanza en el plan de desagües

Ya tiene el aval para entubar el desagüe de la calle San Juan, entre Isidro Lobos y la Ruta 22.



ROCA (AR).- Las autoridades municipales siguen avanzando en el Plan Director de Desagües que comprende el entubado y obras complementarias de las diferentes calles colectoras, para evitar las habituales inundaciones y el reclamo de los vecinos. Ya lograron la aprobación del entubamiento del desagüe de la calle San Juan, desde Isidro Lobos hasta la Ruta Nacional 22, y además se prevén para el 2009 obras similares en otras arterias como Mendoza, Güemes y Bolivia.

El proyecto de entubamiento de la calle San Juan ya está en proceso de gestión dentro de la subsecretaria de Recursos Hídricos, lo que hace suponer que en 45 días aproximadamente podría efectuarse el llamado a licitación de la obra con un presupuesto de 3,2 millones de pesos y se estima que para el verano ya podría estar finalizada, informaron desde la dirección de Obras Públicas.

El emprendimiento tiene una longitud de 1.300 metros que van desde la calle Isidro Lobos hasta la Ruta 22, permitiendo el saneado del curso de agua, trabajo que está enmarcado en el proyecto de readecuación de la calle San Juan para convertirla en una autovía que permita maximizar el flujo de vehículos a la ciudad. También se prevé que se construya una bicisenda por donde actualmente corre el desagüe.

"Con el crecimiento de la ciudad y su urbanización se ve la necesidad de avanzar con el Plan Director de Desagües, ya que las obras viales tienen que ir acompañadas de obras hidráulicas, y no pavimentar sin pensar que hacemos con el agua", expresó Guillermo León, director de Obras Públicas.

 

Obras para el 2009

 

Las mismas obras están previstas sobre el sector norte de la calle Güemes desde Mendoza hasta Jujuy, lo que permitirá el desagote de aguas de lluvia de la cuenca colindante como así de las cabeceras de las calles Rodhe y Artigas.

También se prevé un trabajo similar en calle Mendoza desde Tres Arroyos a Ruta 22 y en calle Bolivia entre Buenos Aires y Mendoza, que permitirá el asfaltado definitivo de esta arteria que -conjuntamente con la calle Tronador- conforman las colectoras paralelas a la Ruta 22.


Comentarios


Roca avanza en el plan de desagües