Roca: cada vez hay más multas por conducir alcoholizado

En un operativo se secuestraron 12 autos y varias motos



#

El último fin de semana se secuestraron varios autos porque sus conductores estaban con alto índice de alcohol en sangre.

ROCA (AR) .- Todo un récord que preocupa. Sólo durante el último fin de semana el municipio de Roca secuestró doce vehículos porque sus conductores estaban alcoholizados.

A pesar de las severas sanciones -retención del auto, del carnet de conducir, y multas mínimas de 2.500 pesos- las infracciones de este tipo van en aumento.

"Fue algo atípico, retuvimos doce automóviles cuando el máximo por fin de semana son dos o tres", destacó sorprendido el director de Tránsito, Alberto Gómez. En este sentido, manifestó que lo grave no fue sólo el número de autos secuestrados sino tantos casos de conductores en estado de ebriedad, que ponen en riesgo la seguridad vial.

En esta oportunidad se trabajó con personal policial ya que en ocasiones como esas, los inspectores no cuentan con las herramientas necesarias para resolver situaciones de violencia y alcohol.

Con respecto a las multas, Gómez explicó que los montos son altos para evitar reincidencia y concientizar de alguna manera sobre el peligro que implica manejar si se ha bebido alcohol, tanto para esa persona como para los demás.

Hasta $ 5.000 de multa

Según lo establecido por el Código de Faltas de la ciudad, aquel que por primera vez se le realice el examen de alcoholemia y supere los 0,50 mililitros de alcohol en sangre deberá pagar alrededor de 2.500 pesos y se le retirará el carnet por seis meses.

En tanto, a quien se lo encontrase en la misma situación por segunda vez, la multa se duplica: 5.000 pesos y retención del la cédula por un año, y así sucesivamente con la reincidencias.

Los fines de semana también aumenta el número de infracciones por falta de documentación o del carnet de conducir, oscilando entre 80 y 100 multas. A esto se suma el secuestro de motocicletas, que llegó a doce retenciones durante el fin de semana pasado.

"Tenemos 120 motos que no son retiradas y en general es porque no tienen los papeles", aseguró Gómez.

Sobre la forma de efectuar los controles, Gómez manifestó que "no actuamos con operativos cerrojos, cuando vemos que alguien se comporta en forma indebida, acudimos".

Por otra parte, resaltó también que en base a la nueva ley de Seguridad Vial, no se puede entregar el auto al acompañante. "Sí o sí secuestramos el auto y cuando el lunes vienen a querer retirarlo empiezan los problemas de papeles", agregó.

En tanto, Gómez informó que un importante número de las motos secuestradas pueden haber sido robadas, por lo que trabajarán en conjunto con la Fiscalía para cruzar información y dar con los verdaderos dueños de los vehículos.


Comentarios


Roca: cada vez hay más multas por conducir alcoholizado