Roca: clausuraron y evacuaron un geriátrico donde había seis abuelos



Pasado el mediodía de hoy, personal de la Policía, del Ministerio Público Fiscal, de Salud Pública y de la municipalidad, clausuraron un geriátrico ubicado en calle Güemes y Jujuy, en Roca.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el lugar no contaba con la habilitación comercial del municipio y pesaba sobre la entidad una denuncia por un supuesto caso de maltrato.

Foto: Prensa Ministerio Público Fiscal.

El operativo se llevó a cabo “a raíz de una denuncia por lesiones radicada por una señora que tenía a su madre alojada en este sitio. Solicitamos el allanamiento para constatar si funcionaba la residencia, si había adultos mayores allí y secuestrar documentación útil para la investigación”, informó la Fiscalía.

“Durante el allanamiento, nos encontramos con que había una habitación que estaba cerrada con llave y la puerta estaba tapada con un sillón de mimbre. Al consultar dónde estaban los residentes, la dueña nos decía que ya no había gente. Pero escuchamos ruidos dentro de ese cuarto y ante la insistencia de que abriera la puerta, finalmente desde adentro una persona abrió. Y la sorpresa fue mayor cuando allí nos encontramos con 6 adultos mayores como en una especie de comedor”, describió la fiscal adjunta Natalia Pascual.

La medida fue autorizada por el juez de Garantías, Maximiliano Camarda, a requerimiento del fiscal del caso, Ricardo Romero, titular de la U.F.T. 6.

Tras las primeras diligencias, se ubicó a los familiares de los siete abuelos para que los retiren y luego se procedió a colocar la faja de clausura, según informaron.


“En este lugar atienden muy bien a los abuelos”, dijo una de las personas que llegó al lugar. A pesar del testimonio, no surgió una voz oficial para saber en qué estado se encontraban los adultos mayores.

Según se informó, desde febrero de este año que el geriátrico Mamá Elida no contaba con una autorización para operar aunque no trascendieron los detalles de los motivos por los cuales se llegó a esa determinación.

El médico policial revisó a los adultos mayores y confirmó que se encontraban en buen estado de salud y de nutrición.


Comentarios


Roca: clausuraron y evacuaron un geriátrico donde había seis abuelos