Roca comenzó a reparar su parque vial



ROCA (AR).- Cuando la crisis aprieta, a veces se torna necesario recurrir a los trapos viejos para darle salida a las necesidades. El municipio de Roca anunció que con magros recursos económicos logró reparar y poner nuevamente en marcha una motobarredora que hace dos años estaba parada.

Actualmente la comuna presenta falencias a la hora de cumplir con la prestación de servicios, de hecho es una de las quejas que más resuena en el 0-800 habilitado para formular reclamos. En este sentido, la renovación frustrada del parque automotor del municipio para paliar esta situación a partir del crédito solicitado por provincia al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) obligó a los funcionarios comunales a echar mano a la maquinaria caída en desuso por diversas fallas mecánicas.

Según trascendió, la barredora estuvo parada dos años debido a roturas que derivaron del mal uso y falta de mantenimiento del aparato. Aparentemente el reacondicionamiento fue total y por el momento se están realizando las pruebas necesarias para comprobar el correcto funcionamiento de la máquina, que en caso de salir airosa, ya comenzará a transitar las calles de la ciudad la próxima semana.

El proyecto de compra de maquinarias data de hace unos tres años, pero debido a la difícil situación económica que atraviesa el país desde esos tiempos se hizo prácticamente imposible satisfacer esa necesidad. El municipio había planeado una compra de casi 800.00 dólares, hecho que la convirtió en la localidad que más invertiría en la renovación de sus vehículos. Sin embargo, al frustrarse la obtención del crédito se vio obligado a destinar 100.000$ del presupuesto a la reparación del viejo parque automotor.


Comentarios


Roca comenzó a reparar su parque vial