Roca, con un menú distinto, demostró ser una opción
Las propuestas de trekking nocturno, deportes extremos y la ruta de la producción tuvieron muy buena recepción
ROCA (AR).- A través de diversas actividades, la ciudad de Roca se presentó como una opción válida de turismo para aquellos habitantes de la región que por diversos motivos no pudieron salir hacia otros puntos en el fin de semana largo.
Las propuestas impulsadas desde la Dirección de Turismo de la comuna tuvieron una amplia recepción y fueron acompañadas por una buena cantidad de personas.
La iniciativa tuvo por objetivo dar a conocer a las personas de la zona y otras regiones del país los atractivos naturales y los potenciales turísticos que se desprenden de los procesos productivos de la fruticultura. Con actividades de variadas características, las visitantes que se encontraban en Roca pudieron disfrutar de paseos al aire libre y excursiones guiadas por especialistas. El trekking interpretativo desde la Virgen Misionera Paso Córdoba, que mostró a los visitantes la fauna y flora del lugar y que permitió tomar contacto con imponentes panorámicas fue una de las predilectas para las cuatro jornadas . Además, permitió a los más osados actividades opcionales como Escalada, Rappel y Tirolesa.
Otra de las alternativas que tuvo gran acogida fue la del trekking que partió desde la Virgen Misionera de Paso Córdoba y llegó hasta el club Náutico, flotando por el río Negro, con la posibilidad de avistaje de los paisajes autóctonos hasta el Balneario Municipal (Isla 32).
La iniciativa además comprendió cabalgata y visita por Quinta Milla Cahuel (Isla 32), donde los concurrentes pudieron hacer una degustación de productos típicos.
Mientras tanto, para aquellas personas interesadas en conocer los pormenores de la actividad frutícola se ofreció para estos días una recorrida por el circuito productivo de la manzana y la uva. Desde horas tempranas se recorrieron algunos galpones de empaque y bodegas locales y pudieron conocer los detalles de la actividad.
El trekking nocturno «Luna Santa» por el Área Protegida de Paso Córdoba para el sábado fue una de la propuesta que más cautivó a las habitantes de la ciudad y sus zonas aledañas, con cerca de treinta participantes y una noche que acompañó a los organizadores, los concurrentes pudieron conocer o redescubrir ese sitio.
Por intermedio del aporte de los servicios de colectivos y combis, que salieron desde la plaza Belgrano y la terminal de ómnibus en diferentes horarios desde el jueves santo, cada propuesta contó con la participación de entre 60 y 70 personas, según informaron desde la Dirección de Turismo.
Comentarios