Roca: convirtieron un basural en un club deportivo y lo festejan con todo

El Club Social, Cultural y Deportivo Unter cumplió trece años de existencia en el barrio que lleva el mismo nombre y lo celebrará este domingo con artistas. Conocé su historia.

“Este domingo vamos a hacer el gran festejo de cumpleaños del club. Cumplimos 13 años de trabajo intenso en el barrio y este lugarcito ya no es el mismo desde hace tiempo”, aseguró Enzo Quintero, docente y fundador del Deportivo Unter.

En diálogo con el programa radial “Vos a Diario” (FM 99.9), aseguró que son 120 los chicos que llegan a las canchas a practicar deportes día a día y los equipos compiten en la Liga Municipal.

“La vida del barrio ha cambiado desde la creación de este pequeño club barrial”, comentó Quintero. El espacio, que levantaron los vecinos donde era un basural tiene forma de triángulo y cuenta con dos canchas.

Está ubicado entre barrio Entre Aguas y barrio Unter, precisamente en calle María Salgado, entre General Paz y Las Heras.

“Esto antes era un basural, luego pasó a tener hornos de ladrillo, hasta que junto con un grupo de vecinos y mi esposa, nos movió la idea de averiguar el estado de estos terrenos.El municipio nos informó que estaban destinados para un espacio verde así es que arrancamos limpiando el predio, pedimos cantonera; armamos un par de arcos y empezó a rodar la pelota”, comentó Enzo quien aseguró que contaron con la colaboración de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio.

Este año lograron que se inaugure en el predio un sector de juegos para los chicos y “el intendente Martín Soria se comprometió a construirnos un centro comunitario”, aseguró.

Los festejos serán a lo grande, este domingo de 15 a 21 en el playón del barrio.Los feriantes de “Giraferia” protagonizarán la jornada junto a artistas del IUPA, conjuntos como “Psicodelik”, Saxtagrama”, cuentacuentos y un sector de peloteros. Además, habrá chocolate caliente y bollitos para compartir en familia.


Temas

Clubes Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios